La empresa se comprometió a pagar enero en las próximas horas

Suspendidas las jornadas de huelga en Ipisa

Cuatro horas después de iniciada, los trabajadores de Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) y los sindicatos CC.OO. y CIG suspendieron la huelga convocada para reclamar el pago de los salarios atrasados. La decisión fue tomada al comprometerse la dirección de la empresa a abonar la mensualidad de enero en las próximas horas. El pago de febrero será entre el 4 y el 8 de mayo y, de no ser así, los sindicatos convocarán huelga indefinida.
Los delegados sindicales y los responsables comarcales de CC.OO. y CIG suspendieron este martes, 21 de abril, la huelga convocada en Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) para reclamar el pago de los salarios atrasados. La decisión tomada después de que la gran mayoría de los 160 trabajadores decidió secundar la huelga y cuando habían transcurrido cuatro horas de huelga.

A primera hora de la mañana, los directivos de la pizarrera con sede en A Medua (Carballeda de Valdeorras) se reunían con los delegados de los trabajadores, ofreciendo pagar la mensualidad de enero a los 39 trabajadores que aún están a la espera de ingresarla. Una vez entregados los salarios de enero a los trabajadores, la empresa pagará febrero entre los días 4 y 8 de mayo.

“Si no lo hace, la huelga será indefinida”, comentó ayer Luis Alba, responsable comarcal de CC.OO., quien recordó que aún hay convocados otros dos días de paro para el 5y el 6 de mayo.

Te puede interesar