Cuatrocientos catadores participan en la ruta gastronómica y la puntúan

Tapas originales y para todos los gustos en A Rúa

Un grupo de comensales, a punto de probar una de las propuestas de la 'III Ruta das Tapas' de A Rúa. (Foto: LUIS BLANCO)
La gastronomía protagoniza el atípico -por lo caluroso- fin de semana otoñal en A Rúa.
El municipio acogía ayer la segunda jornada de la 'III Ruta das Tapas' con gran ambiente en calles y establecimientos. 'El tiempo ha acompañado y la animada presencia de las peñas ha contagiado a numerosos vecinos de concellos limítrofes, a pesar de no contar con ruasportes (abono que por 13 euros ofrece la posibilidad de degustar todas las propuestas y puntuarlas), al agotarse los 400 que se pusieron a la venta', reconocía el alcalde, Avelino García, que explicó que, quien lo desee, puede realizar la misma ruta y abonar las consumiciones a su precio habitual.

Ubicados en un radio de unos 200 metros, los 13 establecimientos participantes ofrecen su mejor especialidad con el objetivo de alzarse con el premio a la mejor tapa. Un certamen donde el jurado son los propios clientes que, antes del 20 de octubre, deberán entregar el 'ruasporte' en las dependencias municipales.


COCINA DE AYER Y HOY

Chorizo con patatas a la sidra, empanadillas caseras, raxo, callos, bacalao, pastel de setas, de cabracho, crema de boletus, delicias de pan y fabas con chipirones son algunas de las especialidades que se pueden degustar en la ruta gastronómica que hoy, de 12,00 a 14,00 y de 20,00 a 22,30 horas, celebrará la tercera y última jornada.

Te puede interesar