Afirman que se trasladarán cuando cambien de sitio el teléfono

Los taxistas rueses utilizan la parada de una calle pese a que el vial fue peatonalizado

Un taxi aparcado en Doctor Vila.
Los cinco taxistas de A Rúa son reacios a abandonar la parada de la calle Doctor Vila. La peatonalización de este vial obligó a trasladarla a Miguel de Cervantes, aunque por ahora ninguno de ellos ocupó los nuevos estacionamientos. El alcalde confía en que se trasladen cuando Telefónica cambie el teléfono.
La peatonalización de la céntrica calle Doctor Vila, en A Rúa, obligó a trasladar su parada de taxis a la calle Miguel de Cervantes. En ella fueron pintados cuatro aparcamientos para estos profesionales, pero de momento sólo estacionan los particulares, pues los taxis continúan utilizando la antigua parada.

“Mentres non leven o teléfono temos que seguir aquí”, comentó el sábado cinco de enero un taxista, que añadió que los cinco taxistas de A Rúa continúan recibiendo llamadas de clientes en el teléfono instalado en Doctor Vila. Pero este aparato será trasladado a la nueva parada a principios de la semana próxima, según apuntó el alcalde, José Vicente Solarat. Lo reinstalará Telefónica y con él deberán marchar los taxistas hacia su nueva ubicación.

Fueron varias las reuniones mantenidas por los taxistas con el alcalde, fruto de las cuales se acordaba fijar dos paradas en la villa ruesa: la de la estación de ferrocarril y la de Doctor Vila. Pero el colectivo se muestra reacio a trasladar ésta última a la calle Miguel de Cervantes.

“Tendrán que hacer caso”, comentaba José Vicente Solarat, después de anunciar el cambio de sitio del teléfono y añadir que “existió un diálogo permanente con los taxistas”.

Te puede interesar