Los trabajadores de Ipisa irán a una huelga indefinida si la empresa no paga los atrasos

La asamblea de trabajadores de la empresa Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa), convocada por los sindicatos CC.OO. y CIG, acordó convocar huelga indefinida a partir del 26 de mayo. Esta protesta la llevarán a cabo si la totalidad de la plantilla no cobró antes las pagas de febrero y marzo.
Los últimos trabajadores de Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) que aún no habían cobrado la paga de enero recibieron ayer el ingreso. Este importante retraso registrado por los pagos del personal llevó a la asamblea convocada por los sindicatos CC.OO. y CIG a acordar una huelga indefinida a partir del 26 de mayo.
Esta decisión la anunció, una vez finalizada la asamblea, el secretario comarcal de CC.OO., Luis Alba. Sin embargo, la empresa aún tiene a su alcance la posibilidad de impedir que el paro se lleve a efecto, pues los trabajadores no irán a la huelga si en los días que faltan para su inicio, la totalidad de la plantilla ingresa las pagas correspondientes a los meses de febrero y marzo.
Los 40 operarios que acudieron a la asamblea, que se desarrolló en el salón de actos del nuevo Consistorio barquense, también acordaron por unanimidad la convocatoria de nuevas medidas de protesta para finales de junio. Éstas también quedaron supeditadas a que la empresa abone todas las pagas atrasadas de la totalidad de los trabajadores de la plantilla.
El conflicto laboral de la pizarrera de A Medua comenzó hace dos años y su plantilla realizó diferentes movilizaciones para reclamar los atrasos.

Negociación

“Ata que a empresa pague, non hai diálogo”

El secretario comarcal de CC.OO., Luis Alba, considera que el conflicto laboral existente en la pizarrera de Iberoitaliana de Pizarras comienza a ser insoportable, por lo que urge a la dirección de la empresa a tomar medidas encaminadas a lograr “una solución estable”. En estos momentos, trabajadores y sindicalistas renuncian a reunirse con la dirección de la empresa. Lo apuntaba el secretario local de la CIG, Adriano Brito, quien informó que en la reunión se acordó que “coa empresa non se vai falar. Cando ingrese o 100% nos pode chamar. Antes non hai diálogo”, dijo.

Te puede interesar