Treinta músicos de O Barco se ofrecen para 'ir de ronda' gratis

Son do Sil
Un grupo musical de O Barco recupera las tradicionales 'rondas', que ninguna barquense pudo oír en la villa desde la desaparición de la rondalla 'Airiños do Barco', a mediados del siglo pasado. Sus músicos se reunían bajo el balcón de una mujer para dedicarle una serenata sorpresa.
Los tiempos cambiaron y con ellos el sistema que encontró 'Son do Sil' para decidir quién se beneficiará de su 'ronda'. La elegirá entre las peticiones que reciban vía internet. Para ello, crearon el correo electrónico '[email protected]', al cual deberán enviar los interesados sus propuestas.

'Las propuestas para ir a rondar a una persona deben enviarse al correo y después se analizarán para decidir cuál o cuáles se realizarán', comentó un músico del grupo. Añadió que están abiertos a todas las peticiones, incluso las realizadas desde fuera del municipio de O Barco.

Las intenciones de estos 35 músicos y vocalistas pasan por iniciar las 'rondas', que serán gratis, en el próximo mes de septiembre. y también por 'rondar' gratis.

Te puede interesar