VALDEORRAS

Trives vuelve a reclamar a la Xunta el enlace con la N-120

dsc00800_result
photo_camera La carretera OU-636, que comunica Trives y Valdeorras, a su paso por Trives.

El alcalde solicitará una entrevista en Medio Ambiente para insistir en la vieja reivindicación

La falta de respuesta de la Xunta al escrito que remitió el Concello de Trives a su presidente, Alberto Nüñez Feijóo, lleva al regidor a solicitar una entrevista con la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez. En la carta enviada a finales de 2014 al titular del Ejecutivo autonómico el alcalde, Francisco José Fernández Blanco, planteó la necesidad y urgencia de mejorar las comunicaciones del Concello con Ourense y Valdeorras.

La carta remitida a la Xunta incluyó una referencia al acuerdo plenario del 28 de noviembre de 2014, que sólo apoyó el equipo de gobierno de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI) -PP y PSOE se abstuvieron- y que insta "á Xunta de Galicia a iniciar os traballos para a construcción dun enlace entre a C-536 ao seu paso por Trives e a Nacional 120". El Concello considera el trazado más adecuado el que comunica Trives con Montefurado (Lugo).

El gobierno trivés trató la falta de respuesta de la Xunta y decidió solicitar la entrevista con la conselleira. Pretende arrancar un compromiso antes de las elecciones autonómicas y también preguntar por los trabajos realizados hasta ahora, pues en 2008, el Concello anunció que la Xunta había adjudicado del proyecto en 174.600 euros a la empresa Consulting e Ingeniería Internacional Ciisa.

Te puede interesar