Solicita que se reúna la Junta de Seguridad

Los últimos robos alarman al PP

Moisés Blanco y Alfredo García conversan ante Ojea
El portavoz de la oposición 'popular' de O Barco mostró su preocupación ante los últimos robos registrados en la villa y solicitó la convocatoria de la Junta local de Seguridad.
Los últimos robos, agresiones y desperfectos de O Barco preocupan al PP. Su portavoz, Moisés Blanco, aprovechó la sesión plenaria de ayer para solicitar la convocatoria de la Junta Local de Seguridad. Al mismo tiempo, solicitaba que a la cita también pudiesen asistir los partidos políticos.

'Los barquenses no duermen tan tranquilos', dijo el concejal, que se mostró alarmado por la que denominó nueva forma de delinquir. 'Entran en una vivienda después de elegir a las personas, normalmente con alguna debilidad física', dijo Moisés Blanco, quien planteó a la Corporación que no hay que dejarse 'engañar por las cifras de la Subdelegación del Gobierno'. Sobre este particular, apuntó que muchos robos no se denuncian.

El alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García, después de abogar por la validez de los datos que facilita el Gobierno central, apuntó que dará traslado a la Subdelegación del Gobierno de la petición 'popular'. Pese a aceptar la petición, el regidor y portavoz socialista en la Diputación no descuidó recordar al portavoz del PP y vicepresidente segundo del organismo provincial que éste 'no nos deja estar en ningún foro ni delegación'.

En este pleno, el PSOE aprobó en solitario las cuentas de los años 2006, 2007 y 2008. Su retraso y los datos que reflejan fueron criticados por el portavoz del PP. 'Se presentan fuera de plazo', dijo Moisés Blanco, quien también criticó el descenso de los ingresos. El alcalde socialista justificó la demora en los problemas informáticos y atribuyó a la crisis la caída de los ingresos a la crisis, que redujo impuestos como el de Construcciones, que pasó de 600.000 euros en el 2007 a los 200.000 previstos para el 2010.

Te puede interesar