El alcalde bolés afirma que es la solución para la falta de agua de su municipio

El uso del río Corzos para el abastecimiento domiciliario enfrenta a O Bolo y A Veiga

Manuel Corzo
El alcalde de O Bolo urge la concesión de una captación en el río Corzos para resolver la falta de agua de su municipio. Su homólogo en A Veiga, municipio al que pertenece el citado cauce, plantea que la instale en el embalse de Prada.
El equipo de gobierno de O Bolo, que dirige el “popular” Manuel Corzo, urge la solución de los problemas de falta de agua que acusan los pueblos del municipio. Considera que la solución pasa por construir una captación en el río Corzos, cuyo proyecto fue redactado hace varios años y prevé un aprovechamiento de 4,85 litros por segundo.

Pero esta iniciativa se enfrenta a un serio escollo, que el río Corzos está en el municipio de A Veiga. “O usaríamos cando non lles faga falta ao Concello de A Veiga e antes de que a auga vaia ao encoro de Prada. Non queremos fastidiar a ninguén”, explicó Corzo. Añade que este proyecto resolvería el “problema dos pobos do Concello”.

El regidor del PSdeG-PSOE en A Veiga, Fernando Fernández se muestra reticente y dice que el río Corzos abastece a ese pueblo y a Casdenodres. Además, señaló que “O Bolo ten a solución na auga do encoro de Prada”.

Además, Corzo anunció que solicitará incluir la restauración de dos viejas casas de O Bolo -una de ellas, el antiguo cuartel- en el Plan Local de Inversiones.

Te puede interesar