El alcalde de O Barco pide su paralización a los bancos y propone cuatro medidas al Gobierno central

En Valdeorras hay más de 45 desahucios pendientes

María Irene Dacal y Alfredo García.
El alcalde de O Barco presentó en la mañana de este jueves la última moción del grupo municipal del PSdeG-PSOE, encaminada a proponer soluciones para el problemas de los desahucios. Según los datos que maneja Alfredo García Rodríguez, en la comarca fueron ejecutados 90 en los últimos tres años, restando pendientes más de 45.
El alcalde de O Barco, Alfredo García, que estuvo acompañado por la concejala de Promoción Económica, Turismo e Comercio, María Irene Dacal Feijoo, solicita interpelar a los bancos de O Barco a que paralicen los desahucios pendientes pues, en caso de que no lo hagan, el Concello retirará los fondos municipales depositados en ellos.

En la moción también solicita trasladar al Gobierno central y al Parlamento cuatro medidas: La paralización de las ejecuciones hipotecarias, el establecimiento de alquileres sociales, la aplicación de la dación en pago y la eliminación del impuesto de plusvalía para los afectados en los concellos donde se aplique, que no es el caso de O Barco, según dijo.

Te puede interesar