El Consello Regulador dirigirá su próxima campaña promocional a los clientes indios y chinos

Valdeorras prepara su asalto al mercado vinícola asiático

Señales de la Ruta do Viño de Valdeorras.
La próxima campaña promocional del Consejo Regulador estará dirigida a los mercados chino e indio. La empresa que diseñó la página web pretende introducir los caldos valdeorreses en las redes sociales de los países asiáticos. Esta iniciativa fue anunciada en la entrega de premios del 'I Certamen internacional de recetas con vino de la Denominación Valdeorras'.
Los habitantes de India y China suman más de 2.450 millones. Este solitario dato justifica el interés que muestra el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras por asaltar estos mercados. Aunque alguna bodega marcó el camino a seguir y sus caldos ya pueden obtenerse en establecimientos chinos, estos casos son excepcionales y aún falta mucho camino por recorrer para aprovechar las posibilidades que ofrecen los importadores asiáticos. Esta circunstancia fue observada por José Luis Martínez Carneiro, quien ayer anunció el próxima inicio de una campaña promocional en los dos países. “Os próximos obxectivos son consolidar o mercado occidental e entrar no asiático” dijo el representante de 'Limaia Produccións', empresa que gestiona la la página web del Consello Regulador.

Esta difusión virtual de los caldos de Valdeorras en los dos países asiáticos pasa por la incorporación a las redes sociales creadas en China e India, que se rigen por criterios muy distintos y más restringidos que los europeos.
Este anuncio fue realizado durante la entrega de premios del 'I Certamen internacional de recetas con vino de la Denominación de Orixe Valdeorras', un concurso que ganó una chef de Argentina. Daniela Paola Hernández, natural de Neuquén, en Patagonia.

El número de recetas presentadas al concurso superó el centenar y su creador resaltó la importancia de las enviadas desde Argentina o Chile, dos países con una importante tradición vinícola. José Luis Martínez resaltó la competencia de cocineros de Uruguay, Paraguay o Brasil. Asimismo, destacó que “participó gente que entiende de vino”, lo cual permitiría abrir las puertas de estas naciones emergentes a la entrada de los caldos valdeorreses.

Esta apuesta por la apertura de los vinos valdeorreses a los mercados exteriores fue confirmada en octubre, con la jornada de exaltación que el Consello Regulador que preside José Luis García Pando organizó en el 'Metropolitan Pavillion', de Nueva York. A la convocatoria acudieron más de 400 expertos del mundo del vino, que degustaron los caldos de la comarca. Esta iniciativa fue compartida con otras seis denominaciones de origen españolas, entre ellas Ribera de Duero y Rioja, además de 38 importadores y asociaciones para la exportación y bodegas.


Premio

La ganadora del concurso de recetas excusó su ausencia y cedió el premio, un fin de semana en el 'Pazo do Castro' a la ourensana María Cao Méndez. Esta diplomada obtuvo el premio de primer finalista con el plato 'Agamardira', en el que uso el godello 'As Sortes 2009'.


Señalización

El programa “Rutas do viño Galicia-Norte de Portugal”, de Cooperación Transfronterizo España-Portugal, inició la colocación de señales indicativas de las 20 bodegas y establecimientos asociados a la “Ruta do Viño de Valdeorras”, en la que colaboran Agader, Turgalicia, Concello de Ribadavia y 'Vinho Verde'.

Te puede interesar