AYUDAS

A Veiga intenta captar autónomos con ayudas para la Seguridad Social

Las ayudas van destinadas al copago de la Seguridad Social del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, incluido el Sistema Especial para trabajadores agrarios por cuenta propia

Los autónomos que opten por establecerse en A Veiga pagarán menos por la Seguridad Social, durante el primer año. El Concello que dirige Juan Anta Rodríguez dio a conocer las bases de la que llama Liña Estratéxica número 3, del Plan Estratéxico de Subvencións para 2016, correspondiente al desarrollo rural.

Las ayudas van destinadas al copago de la Seguridad Social del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, incluido el Sistema Especial para trabajadores agrarios por cuenta propia. Podrán acceder a ellas los empadronados residentes en el Concello, siempre que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde el 1 de enero de 2016.

Las subvenciones persiguen un cofinanciamiento durante 12 meses consecutivos. Durante los tres primeros, las ayudas cubrirán toda la cuota de la Seguridad Social. Entre el cuarto y sexto mes, abarcarán un porcentaje del 75 % y desde el séptimo hasta el duodécimo el 50 %. Todas estas aportaciones municipales son compatibles con cualquier otra de promoción del autoempleo que promuevan otros organismos.

Este plan busca "promover o traballo por conta propia e o espíritu empresarial, e facilitar a creación do posto de traballo a aquelas persoas que pretendan desenvolver a súa actividade empresarial ou profesional no municipio", dijo el alcalde.

Te puede interesar