VALDEORRAS

Viana decide cerrar los aparcamientos de la Praza Maior

El 1 de julio entrará en vigor la prohibición de aparcar vehículos en la plaza y calles próximas

El equipo de gobierno vianés renueva la prohibición de aparcar en la Praza Maior y en las calles del casco antiguo más próximas. El viernes, 1 de julio, serán colocadas las señales que impedirán el estacionamiento de vehículos entre las 18,00 y las 8,00 horas. Lo anunció ayer su alcalde nacionalista, Secundino Fernández Fernández. Añadió que la medida permanecerá en vigor, inicialmente, hasta el mes de septiembre.

El regidor valoró favorablemente la respuesta ofrecida por los conductores durante el verano de 2015. "O ano pasado, o fixemos sen sinais, só pedindo a colaboura dos veciños e, máis ou menos, respetouse. Sacamos a conclusión de que a xente ve ben a medida", dijo Secundino Fernández.

Explicó que este año habrá señales de prohibición, y también multas, aunque el alcalde afirmó que la medida no fue adoptada con un "afán recaudatorio". En todo caso, quienes aparquen en la plaza se exponen al pago de una sanción de 80 euros, que quedará en 40 si se paga en el momento. "Esperemos que non haxa necesidade de multar", dijo el alcalde.

Secundino Fernández explicó que la Praza Maior "é unha praza emblemática e pretendemos que poida ser disfrutada no verán".

Te puede interesar