El Concello informó a la Axencia Urbanística al denunciar los afectados

Viana no dio permiso a la línea Trives-Aparecida

una torre de alta tensión en la comarca de Trives. (Foto: Luis Blanco)
El Concello de Viana no otorgó ningún permiso para ejecutar las obras de la línea de alta tensión Trives-Aparecida, que promueve Red Eléctrica de España. Así se lo indicó a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, a raíz de las denuncias presentadas por la plataforma 'No al Trazado Trives-Aparecida' (Notta) y Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega).
La respuesta municipal fue transmitida por la Axencia dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras a los demandantes, referida únicamente a las obras realizadas en la Serra do Canizo (Viana). Según el citado organismo, en este punto fue abierta una pista de 200 metros de longitud y tres de anchura. Además, fueron realizadas varias perforaciones de un metro cuadrado.

En su denuncia a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, los colectivos Notta y Adega apuntaron la falta de los preceptivos permisos de los concellos afectados y de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Para obtenerlos, el organismo de control urbanístico se limitó a solicitar información a Red Eléctrica de España SA, organismo que se limitó a informar la ratificación del Gobierno central al estudio de impacto ambiental (que está recurrido por los colectivos denunciantes), de la construcción de la línea y de su utilidad pública. Varias fotos y algunos mapas de la obra de la Serra da Caniza completan el documento recibido por los denunciantes de la 'Axencia Urbanística'.

'Limitouse a enviarnos papeis sen pronunciarse', protestó ayer la presidenta de la plataforma Notta, Isabel González Yáñez, quien mostró su enfado con el organismo responsable de la legalidad urbanística y por la actitud de la compañía eléctrica.

Te puede interesar