El viejo edificio judicial sufre un serio deterioro

Una pieza de la cubierta del edificio judicial cuelga sobre el acceso al garaje. (Foto: J.C.)
El mal estado en que se encuentra el viejo edificio de los Juzgados de O Barco preocupa a los vecinos. Desde que en 2010 abrieron sus puertas las nuevas instalaciones judiciales permanece abandonado y sólo lo utilizan como dormitorio los transeúntes que duermen sobre unos cartones a un lado de la puerta principal.
La situación de abandono está afectando a la infraestructura, de la que están comenzando a caer sobre el acceso al garaje las losas de pizarra de la cubierta, que amenazan con lesionar a algún peatón. Además, puede verse colgando sobre el citado paso una pieza de unos dos metros de largo, que sobresale del tejado. Mientras, el piso se hundió ante la puerta del garaje, provocando un socavón, rodeado de basura y suciedad.

Una solución a este abandono podría ser su ocupación por Cruz Roja Valdeorras. Hace meses, su presidente, Maximino Alonso Alejandre, solicitó su cesión a la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, aunque, según fuentes municipales, aún no hay respuesta.

Te puede interesar