Vilamartín abrió su sala de lectura con libros donados

Un momento de la apertura de la agencia de lectura.
Los vecinos de Vilamartín disponen desde ayer de la posibilidad de consultar aproximadamente un millar de libros, que constituye el fondo bibliográfico de la agencia de lectura municipal. Su única diferencia con una biblioteca es que ésta tiene a su frente a un bibliotecario y fue inaugurada ayer en el centro sociocultural Santa Lucía, situado en la calle Demetrio Macía.
La agencia de lectura lleva por nombre 'Ruiz de Padrón', en recuerdo del abad nacido en La Gomera y fallecido en Vilamartín. Fue unos de firmantes de la Constitución de 1812 y su recuerdo fue perpetuado en la localidad valdeorresa el pasado lunes con el monolito descubierto en su homenaje.

A la inauguración de la agencia de lectura acudieron numerosos vecinos, que estuvieron encabezados por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro y la concejal Amparo Rodríguez Ferrer, de quien partió la campaña encaminada a crear el fondo bibliográfico. Sus volúmenes fueron reunidos mediante las aportaciones procedentes de diferentes organismos, como la Diputación provincial o los concellos de O Barco y Cerceda (A Coruña), de colectivos como el Instituto de Estudios Valdeorreses y también de numerosas donaciones realizadas por particulares.

En el acto inaugural también estuvieron presentes representantes de la vida cultural, social y política de Vilamartín, siendo entregados los carnés a los primeros socios.

Te puede interesar