SANIDAD

Vilamartín decide ceder el centro de salud a la Xunta

<p></p>
photo_camera Fachada principal del Centro de Saúde de Vilamartín.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad en el pleno de la Corporación

La Corporación municipal de Vilamartín aprobó por unanimidad iniciar los trámites para la cesión del Centro de Saúde a la Consellería de Sanidade. El acuerdo tomado ayer persigue la inclusión de toda la infraestructura, incluido el sótano.

Según explicó el concejal Pablo Deramond Mundaca, la inclusión de la planta inferior persigue agilizar los trámites para la cesión. Sobre este particular, explicó que el acuerdo que alcanzaron la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y Sanidade incluye cuatro grupos, en función de la prioridad. Añadió que el primero incluye la cesión de la totalidad de la infraestructura. Esta circunstancia llevó al equipo de gobierno a añadir el sótano, que actualmente apenas es utilizado.

El concejal de la oposición de Alternativa dos Veciños de Vilamartín, José Pinto Álvarez, propuso que el citado sótano siguiese en manos del Concello. Su opción fue desestimada por el equipo de gobierno socialista, argumentando que podría retrasar los trámites de la cesión. En el momento de votar, el edil independiente se sumó a la tesis del alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

El concejal Pablo Deramond explicó que en los próximos días se desplazará un equipo del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para verificar la situación en que se encuentra el Centro de Saúde y así dar luz verde a los trámites de la cesión a la Consellería de Sanidade.

Te puede interesar