Viticultura

Los vinos valdeorreses valoran entrar en Marca Ourense

Los racimos comienzan a proliferar en las viñas de la D. O. Valdeorras.
photo_camera Cepas ya con racimos en el verano del año pasado. (Archivo)
La marca fue creada por la Deputación provincial y la propuesta partió de la confederación de Empresarios

El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras analizará su inscripción en la Marca Ourense. Este punto será debatido atendiendo a una propuesta que realizó la Confederación Empresarial de Ourense (CEO). La cita fue programada para el miércoles próximo, día 9 de junio.

La Marca Ourense fue creada por la Diputación provincial para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia. Recientemente, este mismo organismo acordaba darle un nuevo impulso y apostar por la organización de campañas específicas en otros ámbitos ourensanos, como los del turismo, comercio, hostelería, agroindustria y mundo rural. Para conseguirlo, el organismo provincial pretende conseguir el apoyo y la colaboración de los productores, las empresas y los agentes.

Otra propuesta que abordarán los vocales del Consello Regulador en esa misma sesión plenaria gira en torno a la Feira do Viño de Valdeorras. A la espera de lo que decida el pleno, su presidente, José Luis García Pando, ve difícil que este evento pueda desarrollarse como antes de la pandemia del covid-19. "Con casetas, seguramente será complicado", dijo en este sentido. A pesar de las dificultades, sí parece factible repetir el concurso de cata, cuyas bases deberán recibir la ratificación de los vocales.

No sería la primera vez que la Feira, que este año alcanza las 22 ediciones, queda reducida a una cata de vinos. El pleno también tomo esa decisión en 2020.

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