El valdeorrés Luis Alberto Prada se sube al segundo cajón del podio de la categoría de promoción

Xacob Agra, implacable en O Barco

En las inmediaciones de Xagoaza en O Barco de Valdeorras, y más concretamente en el circuito diseñado en la zona del río Mariñán, se disputó la tercera prueba del campeonato gallego de Enduro en su modalidad de regularidad, una prueba que arrancó con un total de 83 inscritos, de los que 72 consiguieron finalizar la competición.
Como era de esperar, el actual líder del campeonato gallego de Enduro, el piloto porriñés Xacob Agra, fue el más efectivo sobre el exigente circuito valdeorrés. Agra dominó la prueba sénior por delante de Antón Fernández, segundo, y de Carlos de Manuel Castro tercero de la clasificación general de la prueba reina.

Otros vencedores

Cuatro categorías más tenía el programa de la jornada. En la sénior B, la victoria fue para Manuel Álvarez, en tanto Francisco Javier San Pedro se impuso en la modalidad de veteranos, Iván Santiago en la competición júnior y Raúl Fernández en promoción, categoría en la que el piloto local Luis Alberto Prada, único representante ourensano, finalizó en la segunda posición.

El circuito

El circuito diseñado en e la zona próxima al río Mariñán, junto a la localidad valdeorresa de Xagoaza, en O Barco de Valdeorras, fue del agrado de los participantes, un recorrido bonito con cierta exigencia y tramos húmedos. Sobre 35 kilómetros, los pilotos séniors tuvieron que dar cinco vueltas, una más que el resto de las categorías. Al ser una prueba de regularidad, los participantes debieron pasar por los diversos controles de paso y de tiempo, incluso alguno se vio obligado a esperar a cumplir el tiempo para no ser penalizado por la organización de la competición motociclista.

Te puede interesar