El inicio de los trámites preocupa a los ourensanos afectados por la infraestructura

Zamora abre la expropiación de la línea de alta tensión Trives-Aparecida

Obras de una torreta en Manzaneda.
La Subdelegación del Gobierno en Zamora convocó a los afectados por el tramo zamorano de la línea de alta tensión Trives-Aparecida y por su continuación Aparecida-Tordesillas. La cita tiene por objeto el levantamiento de las actas de ocupación, trámite previo a la expropiación de los terrenos. La noticia causó preocupación en la plataforma ourensana 'No al Trazado Trives-Aparecida', donde aún confían en que los Tribunales paralicen la obra.
Los propietarios de 315 fincas afectadas por el trazado zamorano de la línea de alta tensión Trives-Aparecida y los dueños de los dos terrenos que cruzará su continuación hasta Madrid, o lo que es lo mismo, la línea Aparecida-Tordesillas, fueron convocados para levantar las actas de ocupación de los terrenos que serán expropiados. Fueron citados para abril y mayo por la Subdelegación del Gobierno en Zamora, en base a una resolución de la Dirección General de Política energética y Minas, dependiente del Ministerio de Industria, que declara la utilidad pública de la infraestructura que promueve Red Eléctrica de España SA.

El anuncio fue realizado pocas horas antes de que los abogados de la plataforma de afectados ourensanos “No al Trazado Trives-Aparecida' visiten el lugar donde la empresa construyó las bases de hormigón de las torretas.

La presidenta de “Notta', Isabel González, mostró su preocupación por la continuidad de los trámites de la línea de 400 kilovoltios en la provincia de Zamora. Pese a ello, mostró su confianza “na Xustiza' y en sendas resoluciones favorables a los recursos presentados contra el proyecto por el colectivo, por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia “Adega' y por el Concello de Manzaneda, entre otros.

Las expropiaciones del tramo zamorano corroboran la intención de la compañía eléctrica de seguir adelante con sus planes de construcción de una línea de alta tensión para abastecer Madrid, con independencia del resultado de los recursos iniciados por los afectados.

Te puede interesar