WINEFESTIVAL

Música y vino se dan la mano en Castrelo de Miño

Con el Parque Náutico como escenario los días 7 y 8 de agosto, el festival pretende dar este año un "salto cualitativo importante"

Castrelo de Miño acogerá el próximo 7 y 8 de agosto el Ribeiro Blues Festival 2015. El encuentro fue presentado ayer en el Centro Cultural "Marcos Varcárcel" y contó con la presencia del presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez y el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro, Miguel Ángel Viso.

Baltar recordó que se trata del segundo año consecutivo en el que se realiza este festival en un entorno tan particular como es el parque naútico de Castrelo de Miño. El objetivo no es otro más que el de fomentar el consumo de vino entre los más jóvenes y por eso se apuesta por el blues "porque quien se acerca a esta música es precisamente la gente joven", afirmaba Viso. Por su parte,el alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez, señaló que en cuanto a la parte musical, este año además de contar con grupos estatales, participarán tres artistas estadounidenses. Una de las cantantes que destaca en la programación de este año es Shana Waterstown, cuyo apellido señalaba Baltar hace un claro guiño a la riqueza termal de la ciudad y que también estuvo en la presentación del festival ofreciendo una pequeña actuación. En cualquier caso, los que se acerquen hasta Castrelo de Miño podrán disfrutar de música blues mientras catan diferentes vinos de las bodegas de O Ribeiro.

Te puede interesar