FESTIVIDAD

Castro Caldelas retornará al Medievo cada fin de semana

20170714210521469_result
photo_camera Una de las demostraciones de ayer en la que participó parte del elenco de actores que cada sábado y domingo ambientarán las calles.

El Concello presentó el programa cultural, que incluye teatralizaciones históricas en su castillo

Si los señores del medievo se divertían festejando copiosos banquetes, recibiendo juglares en los castillos o cazando aves rapaces en sus ratos libres, el Castro Caldelas Medieval no va a ser menos. Actividades de todo tipo se sucederán en un escenario único.

Así, las calles de la localidad se ataviarán debidamente cada fin de semana del mes de agosto, retrocediendo unos cuantos siglos en el calendario. La fortaleza medieval, que fue la más importante de la Ribeira Sacra durante la Edad Media, será la gran protagonista del certamen. 

Durante la presentación, que tuvo lugar la tarde de ayer, parte del elenco de los actores del certamen realizaron un anticipo de lo que se vivirá en la localidad durante el próximo mes. Sara Inés Vega, alcaldesa de Castro Caldelas, invita a vecinos y foráneos a acercarse a descubrir el enclave histórico de antaño. Además, quien quiera puede adornar su vestimenta para ir más acorde a la época y disfrutar así de una experiencia completa de regreso al pasado. Incluso, si lo desea, puede sacarse fotos en el trono del señor del castillo, y así actualizar sus redes sociales de una forma original.

Los visitantes se encontrarán "múltiples y variados espectáculos, donde aprenderán a vivir el medievo" con demostraciones de cetrería y aves exóticas, diferentes muestras de artesanía, música de la época con percusionismo en directo, actuaciones de fakires y exhibiciones de espadas, zancudos y gigantes.  
Cada día del certamen un festivo y colorido recorrido teatralizado dará comienzo al resto de actividades a las 18,00 horas. El desfile alternará las calles, ocupadas por una variada feria de artesanía medieval, con el patio del castillo de la fortaleza.

Uno de los platos fuertes del "Castro Caldelas Medieval" será la tradicional queimada a las 23,30 horas de cada sábado. La noche será el contexto ideal para que una meiga realice el conxuro de mouchos, coruxas, sapos e bruxas. La actividad estará acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales y ajusticiamiento público, además de contar con la compañía de otros personajes claves de la época. 

Para dar cierre a tan festivo y colorido mes de agosto, el sábado 26 tendrá lugar una gran cena medieval, amenizada con ambientación musical, actuación de los fakires y diversos espectáculos. Al día siguiente, a las 19,15 horas, se celebrará el último show del fakir, y a las 22,00 horas se realizará un desfile por las calles de la localidad donde participarán la totalidad de personajes del certamen.

Te puede interesar