Celanova inaugura las fiestas veraniegas con la procesión nocturna de ‘A Ramallosa’

El Concello de Celanova repartirá durante la jornada cerca de 20.000 faroles entre los participantes de la procesión nocturna de A Ramallosa, uno de los actos centrales de las ‘Fiestas da Virxe da Encarnación’.
Con los locales y balcones engalanados para la ocasión, jóvenes y mayores ultiman los ramos y faroles de papel que presidirán el desfile profano a partir de las 23.00 horas. Tras el anuncio vespertino con las bombas de palenque, a partir de las 20.00 horas comenzará la ambientación musical por las calles de la villa, a cargo de charangas de Celanova y Vilanova. Una ambientación previa a la procesión nocturna que recorrerá las calles más céntricas del núcleo urbano con la luz de los faroles como iluminación.

El programa recoge como cada año la alternancia de las actuaciones musicales entre los palcos de la Alameda y la Praza Maior hasta bien entrada la madrugada. El domingo, tras la misa solemne en honor a la virgen en la iglesia conventual y posterior traslado de la imagen a la capilla de la Hermida (también conocida como Encarnación), están previstas sendas actuaciones de la Banda de Música de Celanova y la verbena nocturna en la Alameda.

Te puede interesar