Cine Airiños

Posiblemente sea por no haber podido visitarlos en persona, ya que tanto la Sala Auria como el Parque Airiños cerraron antes de que yo tuviera edad para frecuentarlos, pero admito que siento cierta añoranza por esas representativas salas.  Los que sí las vivieron sólo me hablan de diversión, buen ambiente y excelentes espectáculos. 

Seguramente por eso, cada vez que cae en mis manos una fotografía o, como hoy, un anuncio de estas salas, corro a compartirlo con vosotros, más de uno seguro que también lo agradece.

Estos son los datos que tengo del Cine-Parque-Pista Deportiva-Sala de desfiles y conciertos Airiños

Fue el viernes 19 de junio de 1959 cuando, por iniciativa de Don Pio Pérez, se abrió al público como cine al aire libre; la inauguración fue todo un éxito gracias a la novedad de la idea empresarial  y el reclamo de la actuación de varias primeras figuras del circo Price de Madrid.

Proyecciones en las noches de verano -que el tiempo lo permitía- fue lo primero en ofertar por la empresa, con cabida para nada menos que más de 1.000 espectadores; eso sí, en sillas plegables que se recogían al terminar la función. Pocos meses después, en enero del 60, se comenzó a utilizar como pabellón deportivo, y finalmente se amplió la oferta a bailes y actuaciones musicales.

Te puede interesar