El puerto de Vigo acogió por primera vez al 'Disney Magic', un buque temático que está especialmente concebido para las familias

De crucero con la magia de Disney

Imagen de la cubierta del buque atracado en el puerto de Vigo. (Foto: Lydia Miranda)
Vigo quiere establecer una nueva marca en la llegada de cruceros.
Así, los 112 cruceros previstos para esta temporada, 11 más que el año pasado, harán que el puerto vuelva a batir records en tráfico de trasatlánticos. Con ese crecimiento bajo el brazo, ayer se hizo un hueco en el mercado de los cruceros temáticos, un nuevo sector que comienza a expandirse a nivel internacional. Fue la Disney Cruise Line, dentro de la compañía Walt Disney Company la encargada de elegir Vigo como escala dentro del viaje inaugural de su nuevo barco el 'Disney Magic', un crucero con 2.400 personas a bordo, destinado principalmente a las familias.

Durante la visita y entrega de metopas, que se acostumbra a realizar en estas ocasiones la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, destacó la llegada de este buque, considerado como uno de los más importantes del mundo.

El 'Disney Magic' atracó a Vigo no sólo con cientos de familias dentro del itinerario Dóver-Barcelona, sino que además, entre su tripulación, que le destaca del resto, se encuentran los personajes más conocidos de la factoría como Mickey Mouse, que, junto a Pluto, visitaron horas después de su llegada a la ciudad a los niños de la unidad de Pediatría del Xeral, entre los que repartieron un detalle de recuerdo.


Puerto base

El 'Disney Magic' está en servicio desde el año 1998, aunque fue totalmente renovado en 2008. Su hermano, el 'Disney Wonder', fue botado en 1999. Ambos barcos tienen su base en Puerto Cañaveral, muy cerca de los parques de Orlando, en Florida.

El crucero se caracteriza por poseer distintas salas, en las que pueden disfrutar tanto los niños como los mayores, en las que se crean distintos ambientes, como pueden ser estudios de Hollywood, sines o teatros. Existen asimismo salas específicas para los mayores, en las que se organizan numerosas actuaciones, junto a piscinas, un spa, gimnasio, etc. Y para los niños, piscina específica, campo de fútbol, área de juegos, y toda la fantasía de Disney, como el barco del capitán Garfio o la casa de los siete enanitos.

La escala de este crucero temático se dejó notar en los alrededores del puerto vigués. La mayoría de los turistas, en familia, optaban primero por darse una vuelta por el centro comercial A Laxe, después por hacer rutas por el Casco Vello e incluso por adquirir recuerdos de la ciudad.

Te puede interesar