Las localidades de A Rúa y Trives presenciaron un gran espectáculo de tradición y cultura

El folclore sigue su recorrido

Las coreanas, en plena actuación. (Foto: MARCOS ATRIO)
Las XXVIII Xornadas de Folclore siguen su desfile por los municipios ourensanos. Ayer le tocó el turno a las localidades de Trives y A Rúa, que disfrutaron de los bailes y música tradicionales de Buriatia (Rusia), Bielorrusia, Colombia y Bolivia, en el primero de los casos, y Rusia, Corea, Chile y Togo, en el segundo destino.
Tras el éxito cosechado en su paso por O Barco, O Carballiño, Maceda, Ribadavia, Allariz, Manzaneda, Castro Caldelas y Celanova, ayer el listón estaba muy alto en las dos nuevas localidades de la provincia. No obstante, los protagonistas no defraudaron al público, que disfrutó de los trajes de colores llamativos, los saltos y piruetas en el aire, la música tradicional y los juegos con el fuego de los togoleses.

Los próximos destinos de estos grupos son Entrimo y Xinzo, donde esta tarde, a partir de las 20:30 horas, harán vibrar de a cientos de fieles seguidores. El lunes será el turno de Verín (22:30 horas).

A pesar de que existe un grupo amplio de personas que recorren todas las localidades donde estos grupos actúan para no perder detalle de este fantástico espectáculo, los no tan afortunados tendrán la oportunidad de comprobar la calidad de todos los grupos en una actuación conjunta que se celebrará el próximo martes 16 en la Praza Maior de Ourense, a las 23:00 horas. Antes de esto, los representantes de los países participantes desfilarán, con sus mejores galas, entre el parque de San Lázaro y la citada plaza.

Para terminar esta nueva edición, los concellos de Bande (20:30 horas) y Chaves (23:00 horas) tendrán sus propias actuaciones el próximo día 17.

Te puede interesar