FIESTA

Oímbra calienta el aceite para freír el día 6 una tonelada de pimientos

<p></p>
photo_camera La alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino Pardo, con el presidente Manuel Baltar.

La fiesta de exaltación de su producto estrella cumple en esta edición los veinte años de historia interrumpida

La alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino Pardo, y el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, presentaron ayer una de las ediciones más destacadas de la Feira do Pemento, por su vigésimo cumpleaños y porque además ese aniversario coincide con la primera vez que su indicación geográfica protegida etiqueta pimientos comercializados por uno de sus habitantes.

Así lo destacó en el acto público Manuel Baltar, quien dijo de esa fiesta declarada de interés turístico de Galicia "se ten convertido, co paso dos anos, froito do impulso dado desde o concello, da calidade do produto e do traballo de agricultores e de todas as persoas que se implican neste evento, nunha das festas gastronómicas máis importantes de Galicia".

Ana María Villarino, la alcaldesa de la localidad, agradeció públicamente las palabras del mandatario provincial, y aseguró que "chegados ata aquí, e co éxito que supón ter por primeira vez na curta historia desta festa gastronómica pementos envasados baixo a indicación xeográfica protexida, estou segura que so nos queda medrar traballando todos da man, institucións, agricultores e comercializadores", señaló.

La feria tendrá lugar el próximo día 6 de agosto en las inmediaciones de la casa consitorial de Oímbra, bajo la sombra de una majestuosa "carballeira". Al mediodía se abrirá al público el local en el que se custodian los platos elaborados con este producto, y que posteriormente acabarán integrando un recetario que todos los años se publica conmemorativamente. Hasta la hora de comer -solo aquellos con invitación-, podrán recorrerse los puestos gastronómicos, de artesanía y de aquellos relacionados con el mundo agrario. Por supuesto, la degustación de pimientos será gratuita durante toda la mañana. No faltarán actividades para consumir el tiempo si la oferta de stands no es lo suficientemente atractiva; además de la realización de un concurso de cocina habrá otras de carácter musical y de ocio para pequeños y mayores. Pili Pampín cantará a las 19 horas para los presentes.

Te puede interesar