Santiago vive esta noche el espectáculo de los Fuegos del Apóstol

Agencias La capital compostelana disfrutará esta noche de los Fuegos del Apóstol, un espectáculo en el que se mezclan los fuegos de artificio con las sensaciones del sonido y la luz proyectada sobre las fachadas de la Plaza del Obradoiro. Docenas de miles de personas que darán cita en Santiago, lo que llevó a la Policía Local a establecer un ‘refuerzo importante’.
Agentes, tanto de uniforme como de paisano, estarán desplegados por todo el casco viejo, uno de los puntos conflictivos en los que se prevén aglomeraciones; también en la zona del campus donde se suele realizar en la noche del Apóstol un botellón multitudinario; entre otros lugares de la ciudad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Alvarez, insistió en que la capital de Galicia es una ciudad ‘segura’, por lo que recomendó a los turistas y residentes que estén ‘tranquilos’. No obstante, aconsejó que estén ‘atentos’ a sus pertenencias por los robos que se suelen producir aprovechando las aglomeraciones de gente.

Sin mochilas

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago indicó que en la capital gallega, como todos los años, habrá un dispositivo formado por efectivos de la unidad canina; del equipo de subsuelo; Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tédax); y helicópteros, para velar por la seguridad de la capital gallega por tierra y aire.

Así, siguiendo el protocolo de años anteriores, la Policía Nacional establecerá controles rutinarios de seguridad en las entradas y salidas de Santiago de Compostela y en otras zonas de la ciudad. Asimismo, el Ayuntamiento de Santiago informó que, por motivos de seguridad, se restringirá el acceso con mochilas y bolsos ‘de gran tamaño’ a la Praza do Obradoiro hoy por la noche y durante los actos de la Ofrenda del Apóstol, afectando también la restricción al interior de la Catedral.

Todas estas medidas de seguridad se desplegarán con la mayor discrección posible y pensando fundamentalmente en el disfrute de los miles de personas que participarán de las numerosas actividades previstas con motivo de la festividad del Apóstol y de la celebración del Día de Galicia.

Te puede interesar