Santo Estevo y la Ribeira Sacra: puntos de interés patrimoniales

Localidades como Nogueira de Ramuín, Esgos, Xunqueira de Espadañedo o Trives ofrecen a quienes las visitan una importante riqueza etnográfica, cultural y gastronómica.
Una de las rutas del románico más conocidas es la que comienza en Ourense, desde donde tomaremos la C-536 hasta un desvío a la izquierda antes de llegar a Esgos.

Allí encontraremos una indicación hacia la iglesia de San Pedro de Rocas, cuyo acceso debe tomarse con calma ya que está situado en plena montaña. Una vez visitado desandaremos el camino y continuaremos por la misma carretera hasta llegar a la localidad de Xunqueira de Espadañedo, lugar en el que visitaremos el Monasterio de Santa María. Desde aquí, podemos dirigirnos por la C-536 hacia el Concello de Pobra de Trives, localidad de gran importancia natural y etnográfica, y que es conocida especialmente por su gastronomía y su deliciosa bica.

Desde esta localidad continuamos viaje hacia Sobrado de Trives, para poder ver la Iglesia de San Salvador, una de las más importantes de la zona.

Otra opción es continuar el viaje desde Xunqueira de Espadañedo hacia Parada do Sil donde resulta visita obligada el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, enclavado en un paraje natural único.

Santo Estevo Desde aquí, tomaremos una carretera local que lleva al concello de Nogueira de Ramuín, donde visitaremos el Monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, una joya arquitectónica de referencia en la provincia, uno de los puntos turísticos álgidos de esta ruta. A partir de aquí, cogeremos la N-120 dirección de vuelta a Ourense ciudad.

Salida: Ourense Llegada: Nogueira de Ramuín

Te puede interesar