VERANO

O Marisquiño inunda Vigo de arte urbana y de turistas

El recinto se abrió ayer por la tarde para los aficionados y las pruebas empiezan esta tarde en la zona de Las Avenidas.
photo_camera El recinto se abrió ayer por la tarde para los aficionados y las pruebas empiezan esta tarde en la zona de Las Avenidas.

Todo listo para que empiece una nueva edición del festival de la cultura urbana, que abrió ayer el recinto

"No hay nada disponible en Vigo, todos los hoteles están completos por O Marisquiño", asegura César Sánchez Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Hostelería (Feprohos) y señala que el festival se ha convertido en un factor importante por el que muchos turistas eligen a Vigo y su área de influencia como destino turístico. “Hay familias que tal vez no vendrían a pasar unos días en destinos de la provincia si no fuera por O Marisquiño. Los hijos se dejan convencer por los padres para venir de vacaciones aquí a cambio de poder pasar algún día por el festival”, explica.

Sánchez Ballesteros apunta que el perfil de visitante de la ciudad durante estos días es muy diverso y va desde el turista familiar a los jóvenes y, por tanto, también hay diferentes perfiles de gasto pero la ciudad “ofrece opciones para distintos presupuestos”. Los hoteles de cierta categoría reciben a más familias y los de inferior son los más buscados por los jóvenes.

Coincide también el presidente de la Asociación de Hosteleros de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, que asegura que la ciudad "está al cien por cien" este fin de semana, tras un julio muy bueno.

La XVII edición de O Marisquiño, el gran festival de la cultura urbana, empieza hoy con las primeras competiciones, talleres y conciertos, pero el recinto ya se abrió ayer para los aficionados.

La presencia de grandes figuras internacionales como el japonés Ryo Sejiri (Skateboarding), el neozelandés Jed Mildon (BMX) o el estadounidense Nicholi Rogatkin (Dirt Jump) es otro de los alicientes. En el aspecto deportivo destaca la celebración de dos Copas Mundiales y una Europea. n

Te puede interesar