Infraestructuras

La carretera de acceso a Erosa, en A Gudiña, cortada temporalmente

Cartel en la carretera de Erosa que indica que estará cerrada.
photo_camera Cartel en la carretera de Erosa que indica que estará cerrada.
Los vecinos de esta aldea podrán acceder a ella través de la pista que la une con Venta do Espiño

A Gudiña cortará uno de los accesos al núcleo de Erosa a partir este martes. Se trata de la carretera que une la N-525 con el pueblo. La interrupción el tráfico por esta vía se debe a la ejecución de obras de reparación en el puente y se extenderá hasta la finalización de estas. La necesidad de llevar a cabo la cimentación en la parte del río ha supuesto un retraso hasta que el caudal permitiera su realización. 

Los vecinos de Erosa podrán acceder a través de la pista que une la Venta do Espiño con  esta aldea. Aunque se trata de una camino sin asfaltar, desde la entidad local informan que está acondicionada para que los desplazamientos se puedan realizar a través de ella. 

El puente de Erosa será reparado después de aproximadamente un año y medio cuando la borrasca Elsa originó un socavón que no permitía el acceso de vehículos. La obra fue licitada por la Diputación de Ourense con un presupuesto de 48.000 euros dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras. 

Te puede interesar