A Gudiña y A Mezquita ayudan a la conciliación

Los municipios del rural apuestan una vez más por la conciliación familiar durante las horas no lectivas. 

En el caso de A Gudiña, las familias contarán con el “Servicio Alborear”, que ofrece a las familias la acogida de los menores escolarizados en el centro educativo de la localidad -CPI Laureano Prieto- en horario de 8,15 a 9,45. Durante este horario, los niños estarán al cuidado de personal especializado y coordinado por las técnicas del Centro de Información a la Mujer de Conso-Frieiras y realizarán actividades lúdicas.

A Mezquita también ofrece a los menores de 3 a 12 años varias actividades que permiten la conciliación en horario de tarde. A través de la Asociación Os Tres Reinos, los niños pueden asistir directamente desde el centro, en horario de 16,00 a 18,00 a numerosas actividades como fútbol, patinaje, baile y música tradicional, inglés o pintura. 

A través de estos servicios, se pretende que las familias residentes en estas localidades y otras limítrofes cuenten con diferentes opciones que les faciliten su desarrollo profesional, contribuyendo así a la fijación de la población en un entorno cada vez más despoblado.

Te puede interesar