AGRICULTURA

A Mezquita activa sus dos viveros de castañas

Proporcionarán planta de la variedad ventura a los productores locales

El municipio de A Mezquita materializa su vivero de plantas de castaño con la primera cosecha de estas. La iniciativa se puso en marcha durante el pasado año 2023 y, tras acondicionar las instalaciones de los antiguos invernaderos, se ha llevado a cabo su siembra. 

Concretamente, se han ocupado para ello la totalidad de las dos instalaciones, unos 1.000 metros cuadrados, con castaña ventura, la variedad que, según los estudios realizados previamente, mejor se adapta a las condiciones del terreno. 

El objetivo de esta iniciativa permitirá que los productores de la zona puedan seguir plantando esta variedad y no contribuir a la desnaturalización con otros híbridos y variedades por no haber disponibilidad de plantas.

Queremos seguir na liña de revitalizar o noso medio rural e aproveitar as superficies en barbeito para potenciar un dos sectores económicos da nosa zona como é a castaña”, manifiesta Rafael Pérez, alcalde del municipio, que además ha sido uno de los encargados de ejecutar la siembra. “Queremos proxectos adaptados ás necesidades do noso municipio que nos permitan avanzar”, añade.

Te puede interesar