A Mezquita, una parada en el paraíso del buen comer

Fachada principal del pazo de A Mezquita
photo_camera Fachada principal del pazo de A Mezquita
A Vilavella, que fue posada de Juana La Loca y Felipe El Hermoso, acoge uno de los templos gastronómicos

A Mezquita es un referente del buen comer y una parada obligatoria para todos aquellos que entran o salen de Galicia por la autovía A-52. El Restaurante Porta Galega, el Restaurante O Carrizo, el Restaurante Don Pepe y el Restaurante O Cazador son templos para los amantes de la gastronomía. El primero de ellos se encuentra situado en A Vilavella, mientras que los otros tres están localizados en los dominios de O Pereiro.  Con un suculento y abundante menú que no supera los 15 euros, sus clientes pueden degustar más de una decena de platos elaborados a partir de productos de calidad y proximidad

Con décadas de experiencia en el sector, entre sus especialidades destacan las carnes o el tradicional cocido gallego. Su esencia es la cocina casera, como antaño, acompañada de un ambiente familiar y una atención exquisita. 

Cualquiera de ellos es una excelente opción para sentarse a la mesa y disfrutar de la cocina gallega. Cuentan además con habitaciones para el descanso y una económica pensión completa. 

Las aldeas de Cádavos, Chaguazos o Manzalvos también cuentan con bares en los que detenerse a tomar un tentempié acompañado de un ambiente protagonizado por los vecinos. 

 El descanso también es posible en el corazón de A Mezquita, junto a la Iglesia de San Martiño y el Pazo dos Cardóniga. Una preciosa y cuidada casa rural, “Casa Quina”, ofrece un descanso de ensueño en la parte histórica del municipio. 

Esta amplia oferta de restauración convierte a A Mezquita, el concello con más horas de sol de Galicia, en una parada obligatoria en la provincia ourensana. Una parada caracterizada por la naturaleza, la comida y el descanso de calidad.

Te puede interesar