ZONA COB

La ACB espera noticias

<p></p>
photo_camera Aficionados del COB, durante el quinto partido del play off ante el Breogán.

El COB sigue a la espera de la firma con Abanca para cumplir el requisito que asegure el ascenso ganado en la pista

El día 16 es la fecha en la que el COB tiene previsto presentar en Barcelona, en la sede de la Asociación de Clubes de Baloncesto, la documentación y el crédito bancario que garantice su presencia en la Liga ACB la próxima temporada.

Tras una temporada marcada por esa fecha, el club ourensano sigue todavía pendiente del O.K. de Abanca a la operación para confirmar lo que su afición lleva esperando desde el pasado verano. Casi de forma incomprensible las negociaciones se han ido aletargando hasta impedir todavía al club presidido por Antonio Gavilanes anunciar el "sí" definitivo.

La pasada semana la Diputación confirmó al Consejo de Administración del COB su firma en la operación bancaria. Falta la otra firma, la del concello. La de los dos máximos accionistas del club.

El alcalde, Jesús Vázquez, ha mantenido ya varias reuniones con la entidad bancaria pero todavía sin fructificar.

Las posturas se han ido acercando progresivamente pero sin el acuerdo final y siempre con el interventor del concello, Gonzalo Alonso como frontera de la operación. Hasta ahora las peticiones de Abanca y las del concello no convergen, lo que descartaría el ascenso del COB.

El presidente del COB sabe que a estas alturas de la película es un espectador. El club ha hecho las gestiones y negociaciones posibles pero ahora la partida está en una mesa en la que no tiene cartas.

"Las últimas reuniones han sido muy productivas y realmente vemos interés en todas las partes en llegar a un acuerdo pero es verdad que nos acercamos a la fecha fijada con la ACB y no tenemos la firma en el papel. Sin eso no tenemos nada", dice Antonio Gavilanes.

Mañana habrá una nueva reunión en Santiago. Se antoja la definitiva y en el COB lo barruntan: "De ahí saldrá la decisión. Quizá no salga la firma pero sí tenemos claro que si no sale el acuerdo final supondrá que esa operación está rota y habría que tomar otro camino que también está preparado por si hiciese falta".

La alternativa de la que habla Gavilanes es firmar la operación con otra entidad bancaria muy interesada en ser la que haría posible la llegada de Ourense a la Liga ACB.

Por ahora es solo una vía alternativa pero que en las últimas semanas cobra cada vez más fuerza una vez que la gestión con Abanca no se concreta.

"Nuestra idea sigue siendo que el día 12 (jueves) se pueda anunciar un acuerdo entre todas las partes implicadas y decirle a Ourense que el COB va a cumplir y que el día 16 de mayo ya pasaremos a formar parte de la ACB pero ahora mismo no podemos garantizarlo", termina un presidente que ya teme otro 'culebrón' imprevisible.

Te puede interesar
Más en Zona COB