BALONESTO / ACB

Ourense pide la ACB para el COB

La Praza Maior de la ciudad se lleno de aficionados que exigen la plaza que el equipo se gano deportivamente

La llamada de las peñas del Club Ourense Baloncesto a reunirse en la Praza Maior de Ourense para exigir la inclusión del conjunto ourensano en la ACB solo puede calificarse de una forma, de verdadero éxito.

A pesar del calor que se vive en la provincia y la gran cantidad de ourensanos que se encuentran en plenas vacaciones veraniegas, la afición respondió con creces. Los más de 1.500 seguidores del club presentes en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad son el claro exponente del firme deseo de pugnar de tu a tu con los mejores equipos del país. El COB lo consiguió en la cancha y ahora aspira a lograrlo en los despachos.

Sobre el escenario, una representación de las peñas, el presidente y el secretario del COB, Antonio Gavilanes y Camilo Álvarez, el entrenador del equipo, Gonzalo García de Vitoria y una representación de Diputación y Concello, formada por Bernardino González y Mario Guede.

Tras un tiempo de espera prudencial para que se llenase el improvisado escenario, Rubén Ameijeiras, de la peña Siareiros Cobistas leyó un manifiesto en el que muestra el pensamiento de la afición del Club Ourense Baloncesto. En él, apela "a la injusta situación que se vive con el equipo" y exigen "las explicaciones pertinentes sobre una exclusión que no está argumentada". Además, criticaron con dureza al presidente del Obradoiro de Santiago y portavoz de la Comisión de Delegada, Raúl López, en medio de una sonora pitada de los aficionados.

A continuación, el presidente del Club, Antonio Gavilanes, tomó el turno de palabra y explicó la situación actual y el procedimiento que se seguirá mientras que Gonzalo García de Vitoria apeló a "seguir con este movimiento y sentimiento que se inició en el club, sea cual sea la categoría en la que juguemos".

Por último, los políticos de la ciudad mostraron su apoyo al proyecto cobista

Como despedida todos juntos y mostrando la unidad de esta iniciativa se hicieron una foto, tras una pancarta que rezaba "Ourense é ACB".

Te puede interesar