Tras el borrón, la cuenta nueva para el COB

Los jugadores del COB, durante un entrenamiento en el Pazo
photo_camera Los jugadores del COB, durante un entrenamiento en el Pazo
El COB buscará regresar a la senda de la victoria tras la “herida” de San Sebastián en el duelo ante Tizona Burgos del ourensano Diego Ocampo

Con el bocinazo final en Illumbe el pasado viernes, jugadores y cuerpo técnico del COB repetían “a pensar en el Tizona Burgos”. Pues ya está aquí. Los ourensanos reciben, desde las 20:45 horas en el Pazo, al cuadro burgalés que tiene a los ourensanos Diego Ocampo en el banquillo y Rodri Seoane en la pista. Pretenden los cobistas que el orgullo herido en la derrota de San Sebastián (por la forma, más bien) se traduzca en hambre y ganas. Aspectos que no había flojeado hasta la pasada jornada, señas de identidad de un equipo dispuesto a arrepentirse de sus pecados de pensamiento, palabra y, sobre todo, de obra. 

Morder en defensa aparece subrayado en rojo en la hoja de ruta de Félix Alonso para el duelo de hoy. Todo ante un Tizona que es, quizá, el equipo más “yé-yé” de la categoría. Corren y anotan. Y, después, vuelven a correr y vuelven a anotar.  Junto al Básquet Coruña, el equipo más anotador. Buscará el COB llevar el juego más a las trincheras, controlando más el tempo. No es que sean dos equipos de ideas opuestas, pero los visitantes juegan un poco más fuerte este rol y sin pensárselo. El que lleve el guion de partido a su terreno, tendrá mucho ganado.

Disponibles

En defensa está la mayor virtud cobista, pero tiene pinta que no llegará solo con eso si no se deja ver el talento ofensivo. Y ahí hay que hablar de Turner y Jawara. Que la resiliencia del COB sin ellos no oculte que sus puntos son necesarios como el comer. No estarán al 100%, pero tienen galones como para que su impacto se note incluso estando al ralentí. Han entrenado los últimos dos días y hoy volverán a disputar minutos. No estará Bolong Zheng, pasando un proceso febril.

Los tan ansiados “refuerzos” no deberán cortar la evolución de una segunda unidad que ha dado la cara e incluso destacado en las últimas semanas. El equipo no solo como concepto, sino como lema para seguir con una temporada que está siendo sobresaliente hasta la fecha.

Y ahí el Pazo jugará su papel. Sí, también un martes laborable que siempre parece ir a contrapié. La afición, por cantidad y por calidad, está siendo clave para que del recinto ourensano se escape lo menos posible. Un grano de arena imprescindible.

El Tizona, con el mismo balance de seis triunfos y tres derrotas, podrá a prueba ese factor y su influencia. Un recién ascendido que juega sin complejos desde el primer minuto, con una rotación muy larga y la intensidad por bandera. Sin “galácticos”, pero con una idea muy clara de juego y sabiendo el mejor camino para desarrollarla. Gerard Jofresa ha dado un paso adelante y está ofreciendo su mejor versión, Cremo es una amenaza exterior (47% en triples), Thiam pone físico en la zona y Vila aporta mucho y variado.

Nombres propios del obstáculo que se interpone en el camino del COB hacia la senda de las victorias. Una cita importante, para ponerse guapo o guapa. Los ourensanos quieren recuperar las sensaciones y hacerlo inmediatamente ante un adversario con un pronunciado acento de As Burgas. Una batalla que promete emociones fuertes en el Pazo.

Jawara y Turner tendrán minutos

El entrenador del COB, Félix Alonso, analizó en la previa lo que espera encontrarse en el encuentro de esta noche ante el Tizona Burgos. Lo primero, las buenas noticias para los ourensanos, que llegan desde la enfermería. “Justin Turner y Karamo Jawara han entrenado los últimos dos días y podrán disputar minutos”, destacaba el preparador leonés. El estadounidense lleva de baja desde la jornada 3, cuando se lesionó ante el Clavijo. El noruego, desde la 5, con su problema de espalda en Oviedo.

Sobre el rival, Alonso destaca que “el Tizona es un equipo que juega a un ritmo muy alto de posesiones, el segundo de la liga en ese apartado. Nos va a obligar a tener mucho control de juego y evitar errores, porque es un rival que los penalizan mucho. Tenemos que seleccionar buenos tiros y evitar pérdidas. Ellos tratan de anotar en los 8-10 primeros segundos de posesión. Tienen una rotación de 12 jugadores y cada 3-4 minutos entra uno nuevo, lo que les permite mantener un nivel intensidad alto tanto en ataque como en defensa”, detalló el preparador cobista.

Te puede interesar