LEB Oro

El COB confirma sus limitaciones contra el Breogán (79-71)

Menzies y Aboubacar pugnan por un rebote. (Foto: Victoria Rodríguez)
photo_camera Menzies y Aboubacar pugnan por un rebote. (Foto: Victoria Rodríguez)
El equipo ourensano maquilló en los 15 últimos minutos un partido muy pobre tanto física como técnicamente contra un Breogán muy superior 

Lo mejor para el COB en el derbi ante el Breogan fue el resultado, y perdió por ocho. ¡Vaya negocio! Llegó incluso a creer que podía ganar (71-66)y aún así las sensaciones que transmitió serían malas. Las de un equipo que está manga por hombro, que cada jornada que pasa juega un poco peor que la anterior y al que además su entrenador tampoco ha sido capaz de descifrar por completo o al menos eso parece por la sucesión de experimentos que repite cada jornada e incluso dentro de los partidos.

El COB ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos, pero lo peor es que no ha tenido opción en ninguno. El Cáceres jugó con más criterio, el Oviedo fue más regular, el Coruña lo abrumó físicamente y el Breogán sencillamente es mejor equipo.

No duró ni un cuarto el equipo ourensano (20-6). Incapaz de hacer un solo tiro preciso, pasado de tuerca en el juego en estático y sin un referente fiable al que pasarle el balón. Eso en ataque. En defensa ya no engaña a nadie. Su fragilidad en el rebote defensivo es alarmante, y no es cuestión de intensidad o de ganas, es que no tiene físico en muchos de sus jugadores para estar en esta categoría.

El Breogán llevaba 8 rebotes ofensivos mediado el segundo cuarto y jugaba con la suficiencia del que está entrenando contra un sparring, sabiendo no le harían daño. Contra un COB que consume muchos de sus minutos con jugadores que no han sido ni relevantes en LEB Plata, con debutantes en la competición o con interiores tan limitados físicamente que desequilibran cualquier ecuación.

Mikel Úriz hizo 9 puntos sin importancia alguna y Joseph acabó con 12 ayudado por las vulgaridad de sus compañeros de posición, que le permiten estar 29 minutos en pista aunque los jugadores a los que defienda campen a sus anchas. Y no fueron de los peores.

Dimitrijevic y Brito

Tampoco de los mejores porque eso le tocó a dos "chavales" que al menos tuvieron atrevimiento y piernas para pelear el partido. Djordje Dimitrijevic y Diogo Brito estuvieron cerca de remontar un partido que llegaron a perder por 21 en la segunda mitad (49-28) y que salvó de un agobio al Breogán con dos triples sobre la bocina de Arco y Quintela.

Enfrente hay muchos que juegan porque siempre tiene que haber cinco en la pista o porque los que quedan detrás son peores. García de Vitoria sigue buscando combinaciones que nunca dan resultado quizá porque sea imposible. Unos suman en ataque, pero en defensa son transparentes y otros aumentan el nivel defensivo a costa de no sumar una sola canasta. Unos son más valientes, pero comenten más errores. Algunos ni siquiera entrenan y otros por mucho que entrenen no aportan nada cuando juegan.

El marcador final maquilla 25 minutos inaceptables y desnudan todavía más los problemas de un COB que debe asimilar cuanto antes que la plantilla está desequilibrada, que tiene jugadores que no dan el nivel y que le toca luchar por la permanencia con el equipo actual o incluso aunque se refuerce.  Tiene un problema, y grave.



Cuarto a cuarto

1 - Problemas para anotar en el COB desde el primer minuto. Unidos a la endeblez en el rebote defensivo se lo pone muy fácil al Breogán (20-6).

2 - Dimitrijevic, Úriz y Navarro mejoran al COB (27-19), pero la vuelta de Larssen le sobra al Breogán para volver a abrir brecha (40-23).

3 - No hay partido con un COB que llega tarde y sin intensidad a todas las defensas y un Breogán que juega a placer. La renta siempre cerca de los 20 (60-46).

4 - Brito y Dimitrijevic meten en partido al COB (71-66) pero los triples de Arco y Sergi Quintela aseguran la victoria para los locales.


Los banquillos

Gonzalo García de Vitoria | COB

"Para mí hay dos partidos distintos, y no hablo de marcador si no de intensidad. En la primera mitad fallamos muchos tiros cómodos y nos afecta y tampoco defendemos. Ahí perdimos nuestro plan de partido. En la segunda mitad el equipo, por lo menos, ha tenido un trabajo. Nos quitamos todo de encima y dimos un paso más", resumía García de Vitoria el partido. Y añadía que "perder contra Breogán puede ser normal, incluso aunque pierdas de 30, pero no son las meneras de perder. La primera mitad, muy mal. En la segunda por lo menos me voy contento. No voy a hablar de actitud, porque no es eso, pero con el equipo de la segunda mitad me voy contento".

Preguntado por Adonys Henríquez decía que "jugó con problemas importantes en las espalda. Es un jugador muy honesto y cuando no le salen las cosas le cuesta. Hoy lo he visto alicaído". De Joseph dijo: "De 23 entrenos ha hecho 5. Poco a poco porque para nosotros es otro jugador muy importante".

Diego Epifanio | Breogán

El entrenador del Breogán quería "felicitar al equipo. La puesta en escena ha sido muy buena dejando el rival en solo seis puntos. Ourense nos ha incomodado mucho durante todo el partido y hemos hecho malas lecturas cuando nos hemos visto en el marcador muy arriba. Eso le ha permitido a Ourense meterse en partido".

Sobre el amago de remontada de COB decía que "el equipo también tiene derecho para fallar tiros. Ourense ha alternado las defensas y eso nos ha llevado a perder a veces el ritmo de juego, pero creo que ganar de 8 puntos a Ourense está muy bien para como está de apretada la liga". También hablaba del público: "Nos han ayudado en los malos momentos y espero que cada vez puedan ser unos pocos más".

Te puede interesar