Victoria del COB frente al Iraurgi y ambientazo para empezar el año (87-72)

OURENSE 7/01/2023.- Cob-Juaristi, partido de liga de baloncesto. José Paz

El COB sumó una nueva victoria y se dio una alegría en el Pazo ante el colista de la LEB Oro, Iraurgi

El COB logró la quinta victoria de la temporada en la LEB Oro tras un buen partido contra un presumible rival directo en la lucha por la permanencia. Victoria coincidente con el debut en la dirección del leonés de 49 años Félix Alonso, apenas con unos días al cargo.

A estas buenas noticias se añadieron la recuperación del base lituano Augustas Peciukevicius y la  presencia -de momento en el banquillo- del último refuerzo cobista, el pívot Kur Kuath, por lo visto con ganas de pasarlo bien.

Sin los lesionados Aboubacar y Gjuroski, la incógnita previa al partido era comprobar como defendería el COB la lucha por el rebote y el dominio bajo los aros con déficit de altura. Pese a los evidentes problemas, todo el equipo colaboró en la tarea y, todo hay que escribirlo, el rival no incidió en la herida y se dedicó a disfrutar del arte del triple.

Sólo en la primera parte lanzó 18 tiros de tres y 13 de 2. Estilo de juego y declaración de intenciones ideal para un COB en circunstancia tan precaria.

El nuevo equipo de Félix Alonso dominó desde el comienzo del partido. Ventajas que oscilaron entre los 18 y los 5 puntos. Se mostró más cómodo en acciones de contragolpe o transición, si bien elaboró buenas jugadas en momentos de 5x5  en los que el Iraurgi quiso apretar  y morder en la defensa.

Willett, a veces un vendaval descontrolado, marcó el camino en los primeros minutos, Zamora allanó el terreno saliendo de suplente, Manjgafic tomó el mando al comienzo del tercer cuarto, Fran Pilepic lo impulsó en sus minutos finales, Chaz Williams lo revolucionó al comienzo del último periodo y Nogués -a ver si se lo cree de una vez- remató al rival en los minutos finales. Demasiados frentes para un colista con orgullo pero muy dependiente del escolta estadounidense Nathan Hoover.

¿Nuevo estilo? Muy poco tiempo dispuso Félix Alonso para imprimir grandes cambios. Se atisbó más intensidad en defensa, más alegría en el ataque y menos miedo por asumir la responsabilidad. 

Chaz Williamas y Nogués fueron titulares, Ventura, al comienzo de la segunda parte. Cera dispuso muchos e importantes momentos. Se jugó con dos bases durante buena parte del encuentro. El técnico además tuvo el bonito gesto de introducir en los últimos minutos a Tomás Chapero -a modo de despedida, pues cederá su puesto a Kur Kuath- y  -a modo de bienvenida- a Omar Cortiñas.

Mucho o poco, con Félix Alonso el COB por momentos logró un estado de felicidad en la pista, que bien podría definirse como "félixidad". En especial quienes antes dispusieron de menos minutos. La victoria, a la espera de los resultados de hoy de otros rivales directos, permite hundir un poquito más al primer enemigo y asustar a los más próximos.

Sin nada que perder y con mucho que agradar a un Pazo -ayer en su mejor registro de la temporada-  este nuevo COB recibirá la próxima semana con otra cara al cabeza de la LEB Oro y potentísimo equipo, el Andorra.

Te puede interesar