Si van 4.000 a ver al COB estando abajo…

Los “Enchufados” siguen siendo el mejor fichaje de la temporada. JOSÉ PAZ
photo_camera Los “Enchufados” siguen siendo el mejor fichaje de la temporada. JOSÉ PAZ
EI Pazo registró una entrada espectacular para estrenar el año y pese a que la temporada todavía esta empezando a coger algo de buen color

Entre el Pazo, el atletismo en Expourense y el circo, Ourense se inclinó descaradamente hacia Mariñamansa para estrenar la ropa de Reyes. Sin saber cuantas personas habría en lo del tartán o disfrutando de la magia, pero seguro que compitió con la “milla de oro” en día de Rebajas.

En el Pazo corrieron todos los de la pista y también hubo cuento con final feliz. Por el debut de Félix Alonso, porque el equipo empieza a jugar bien a diario, porque el día era perfecto y se estaba a cubierto o porque la directiva empieza carburar en varios frentes, pero lo cierto es que había entrada de play off.

Pedro Rivero decía la semana pasada que es un “orgullo acostumbrarse a jugar todos los días con 4.000 personas en el pabellón”. Lo dice el entrenador del líder de la liga, el Palencia. Tras lo visto ayer habría que pensar cuántos vendrían al Paco Paz si el COB en vez de mirar hacia abajo los mirase a todos desde arriba. Que es muy distinto. Este año parece complicado, pero si se aprovecha todo lo bueno que se haga quizá el año que viene haya alguna opción. Pero eso sí que es otro cuento.

El pívot africano Kur Kuath no llegó a tiempo para jugar, pero sí para acabar el partido haciendo el “pasamanos” y para comprobar a qué club y a qué equipo ha llegado. Debutará ante el Andorra en un partido que seguro es otra fiesta en la grada y sin dramatismo alguno en el parquet ahora que se empieza a ganar con regularidad. Cuatro en los cinco últimos partidos en casa.

La llegada de Jhornan Zamora seguro que tiene mucho que ver en eso. Tres partidos: dos victorias y un poste. Para un equipo que estaba en descenso, un lujo. Ayer el venezolano dominó el partido jugando todo el rato en cuarta. Daniel Montero decía en la retransmisión para Telemiño que (y seguro que hablaba en boca del Pazo) lo había echado de menos. Yo ya lo estoy echando y eso que acaba de llegar.

El bagaje de Félix Alonso es un partido y una victoria. Solo puede empeorar. El técnico leonés dejó intuir lo que quiere atrás y prolongó la línea de Iria Uxía Romarís adelante. Ahora le harán falta entrenamientos y  jugadores sanos para llevarlo a la práctica. Por lo pronto ya ha subido al carro a Chaz Williams y si se le une que mañana se incorpora un nuevo “americano” parece un equipo nuevo. El pívot lo eligió él, el base es el mismo que otros tuvieron apartado.

Te puede interesar