baloncesto

El COB debuta plagado de bajas

Ourense. 04/09/2019. Entreno del COB.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Miguel González, hablando con varios jugadores.
El equipo ourensano se mide al Porto en el primer partido de la pretemporada con las ausencias de Connor Wood y Alfredo Ott y la duda de Óscar Alvarado

Sábado, 7 de septiembre | Viana do Castelo, 19:00 horas

El COB arranca la pretemporada oficialmente, y lo hace en un torneo internacional con sede de Viana do Castelo. Se enfrenta al Porto y lo hace con una retahíla de bajas y condicionantes que le resta fiabilidad al test y consistencia al equipo.

Empezando por un banquillo sin su entrenador. Gonzalo Garcia de Vitoria es baja por motivos personales. Una ausencia que escenifica perfectamente los problemas de intendencia que rodean el estreno cobista.

En la pista también habrá bajas. Muchas. Empezando por dos de los aleros del equipo. Connor Wood y Alfredo Ott siguen esperando, en Canadá y Estados Unidos respectivamente, que le sellen los visados y pueden viajar a España. El club confiaba en contar con los dos para esta partido y son duda incluso para los tres de la próxima semana. Una zancadilla global a todos los equipos de la liga y que condiciona el trabajo diario y la evolución conjunta.

La lista de bajas podría ampliarse todavía más. Óscar Alvarado terminó la última sesión de entrenamientos con un pinchazo muscular. Ayer por la tarde los servicios médicos del club, con Benito Ramos y Luis Rodríguez al frente, le realizaron una exploración y le hicieron una ecografía. Descartaron cualquier lesión importante, pero han recomendado prudencia. El base canario realizará hoy una prueba antes del partido con el fisioterapeuta  Iago Acevedo y ahí se tomará la decisión de si participa o no en el partido.


Casi todo nuevo


Con o sin Alvarado, el COB afrontará el partido cogido con alfileres. Sus dos referencias interiores no acumulan ni una semana entrenando juntos y el juego exterior lo forman dos jugadores de 19 años, como Andrejz Pluta y Manu Vázquez y una referencia fiable como Edu Martínez. El alero riojano volverá a vestir la camiseta cobista  cinco temporadas después. La última vez que lo hizo fue para celebrar un ascenso a la Liga ACB que nunca llegó.

La línea exterior la completa el base formado en la cantera del Barcelona Pol Figueras. Una de las caras nuevas de un COB que tiene muchas esperanza puestas en el jugador catalán para dar un paso adelante respecto a la temporada pasada.

En la zona hay más novedades. Darko Balaban y Thomas Tshikaya son jugadores clave en este COB. El interior serbio debe asumir el peso de referencia interior indiscutible.

El francés, como Figueras, mejorar el rendimiento del "cuatro" de rotación que pelee el puesto con Kevin Van Wijk. Víctor Serrano, como Edu Martínez, llega a un club que conoce bien y con ganas de confirmar el porqué de un fichaje que ha generado dudas entre los aficionados, pero ninguna en un cuerpo técnico que lo conoce bien. Miguel González, hoy primer entrenador, ya lo dirigió hace siete temporadas. 

Un COB con muy poco a lo que agarrarse con garantías, pero que seguro empieza mostrar pinceladas de lo que se podrá ver esta temporada en el Pazo. Muchas limitaciones individuales y colectivas, para un debut atractivo y con un rival que debería ser muy superior.

El ex seleccionador nacional, Moncho López, repite en el banquillo de un Porto con muchas caras nuevas y también en proceso de llegada de algunos de sus jugadores.

El domingo, en el segundo partido, espera el Oliveirense o el Breogán en la lucha por el título del torneo o por el tercer puesto.

Te puede interesar