El COB disipa cualquier duda ganando con autoridad en Valladolid (66-74)

Victoria del COB. Iñaki Sola - Real Valladolid.
photo_camera Victoria del COB. Iñaki Sola - Real Valladolid.
Samu Rodríguez (18 puntos) y Álvaro Palazuelos (16) fueron los máximos anotadores de un COB que no pudo contar con el lesionado Justin Turner contra el Valladolid, pero se llevó el encuentro

El COB venía de caer con un resultado doloroso en la Copa Galicia ante el Breogán y en la primera oportunidad ya disipó cualquier duda sobre su nivel. En Valladolid, los ourensanos ganaron con autoridad a uno de los mejores equipos de la LEB Oro. 

El COB viajó a Valladolid con exceso de equipaje, el de la presión reconocida por la derrota y sobre todo el marcador del partido ante el Breogán. Volvió liberado y fortalecido tras ganar, y con autoridad, a un rival que viene de jugar una Final Four y que se ha reforzado para pelear de nuevo por ella. Ni el tropiezo anterior lo condenaba y ni la victoria de anoche lo catapulta, pero sí que es importante tener sensaciones buenas para trabajar sin presión. “No es ganarle a un equipo cualquiera. Nos siguen quedando muchas cosas que mejorar, como es lógico, pero el equipo sale de aquí con muy buenas sensaciones”, decía Félix Alonso antes de subirse al autobús.

Su equipo no solo ganó. Lo hizo dominando todo el partido. Se puso por primera vez por delante con una canasta de Llorente (6-7) y ya no dejó nunca de mandar en el marcador. Metió un parcial de 0-11 mediado el cuarto y eso le dio confianza (10-16).

El segundo cuarto fue todavía mejor y solo un grave problema en el rebote defensivo (10 del Valladolid en este cuarto) le impidieron tener todavía más ventaja. Javi López y Karamo Jawara asumieron el peso ofensivo del equipo y la ventaja empezó a rondar siempre los diez puntos (22-32).

Tras el paso por vestuarios, el COB apretó todavía más en defensa, controló mucho mejor su aro y le dio para abrir brecha. Samu Rodríguez y Álvaro Palazuelos fueron ahí los mejores y la renta se fue hasta los 15 puntos (43-58) tras un partido de 2-12 final.  

Ya en el último cuarto llegó otro arreón local.  El COB se atascó en ataque, estuvo seis minutos sin anotar y el Valladolid se colocó a 5 (53-58). Y también ahí el equipo de Félix Alonso superó el examen. Cuando más apretaban los locales, mejor respuesta encontraron. Samu Rodríguez y Mindaugas Kacinas protagonizaron otro parcial de 2-12 que devolvía la máxima ventaja al marcador (55-70). 

La lectura del partido del entrenador era, lógicamente, muy positiva: “Defensivamente, exceptuando los problemas que hemos tenido el rebote y sobre todo en el segundo cuarto, me ha gustado mucho el equipo. Hemos tenido los conceptos claros y además hemos estado muy duros. Ofensivamente también hemos estado mucho mejor”. 

Romaro Gill, parado en el aeropuerto y sufre un nuevo retraso

El COB contaba con tener mañana a Romaro Gill en Ourense, pero el viaje del jugador sufrió un nuevo retraso y ahora, en el mejor escenario posible, empezará a entrenar la próxima semana.

El jugador y el club habían solucionado definitivamente los problemas burocráticos para su viaje y anoche (23:00 horario español) tenía previsto coger el primero de los cuatro vuelos que traerían a España. Una vez en el aeropuerto se le comunicó que, al tener pasaporte jamaicano, se le requería una visa en tránsito en cada país y el jugador solo disponía de una. Al tener que hacer escala en Sídney (Australia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), el jugador se arriesgaba  a una multa económica e incluso a la deportación a Jamaica.

El jugador y el club tratan de buscar una solución inmediata e inicialmente pasaría por un nuevo viaje con una sola escala, en este caso en Doha (Catar). De ser así el jugador volaría el sábado por la noche (horario española) y llegaría aquí el domingo, para pasar el reconocimiento médico e incorporarse a los entrenamiento el lunes.

El caso de Romaro Gill es algo habitual en los jugadores extracomunitarios en España y son muchos los clubes de la LEB Oro afectados cada verano.

El sábado, partido en el Pazo ante el Básquet Coruña

El próximo partido de pretemporada del COB será en el Pazo. El sábado (19:00 horas) el Básquet Coruña será el rival en un partido que además servirá como presentación ante sus aficionados para el equipo ourensano. El viernes día  22 será la despedida de la pretemporada devolviendo la visita a equipo herculino en Riazor.

Te puede interesar
Más en Zona COB