BALONCESTO

El COB, contra el 'efecto Pumarín'

photo_camera Los jugadores del COB tras finalizar un partido.

El equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria se mide al Unión Financiera de Oviedo con la moral alta tras sumar dos victorias consecutivas

El Club Ourense Baloncesto se desplaza hoy hasta Asturias para enfrentarse, a partir de las 18,30 horas, al Unión Financiera de Oviedo, conjunto que marcha en la úndécima posición con una victoria y dos derrotas.

El equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria llega al partido respaldado por dos victorias consecutivas, ante Logroño y Coruña, que refrendan la evolución en el juego de las últimas semanas. Ahora, en una de las canchas más complicadas de todas las competiciones FEB, el campo de Pumarín, el COB deberá ratificar su crecimiento en un nuevo encuentro a domicilio.

Enfrente un Unión Financiera de Oviedo plenamente asentado en la LEB Oro. De gran revelación en el debut en la liga hace dos temporadas, a un año gris la pasada campaña. Pasos lógicos en un club que crece a cada año que pasa y que en este 2015-2016 aspira a volver a los puestos de playoff.

Para ello contarán en el banquillo con una cara nueva bien reconocible. Carles Marco, base internacional y exjugador de equipos como Joventut, Fórum Valladolid, León o Burgos, debuta como primer entrenador tras pasar cuatro años como asistente en el Manresa de ACB.

En la cancha, varios nombres sobresalen sobre el resto. Los puestos de base están cubiertos por Ferrán Bassas, uno de los mejores directores de juego de la categoría y que repite en el conjunto asturiano. A su lado, el jamaicano Justin Crosgile, que aporta velocidad al ya de por sí rápido juego asturiano y que tendrá en Pedro Rivero un par realmente difícil de superar.

La parcela exterior tiene por el momento escrito el nombre de Tyler Swing. El norteamericano se ha destapado como una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada y actualmente marcha entre los mejores anotadores de la categoría, con 17 tantos por encuentro. Complementando a Swing, dos jugadores que prorrogaron su contrato con el Unión Financiera, Víctor Pérez y Diego Sánchez. Ambos jugadores, de perfil netamente ofensivo son capaces de darle la vuelta a un partido sin dificiltad y apoyados en la afición ovetense pueden poner en apuros al COB.

Por último, en el interior dos de los mejores jugadores de la liga. El gallego Mario Cabanas llegará a este encuentro en plena recuperación de sus problemas físicos mientas que Kevin Van Wijk vuelve a Oviedo desde Lugo para ser un referente. Además, el británico Daniel Trist está cumpliendo con creces en su primer año en España. Sin duda una buena piedra de toque para los pívot ourensanos, con el nigeriano Danny Agbelese como centro de las miradas. Contra Coruña dejó detalles de calidad

Hoy Oviedo será testigo de la mejoría del COB en las últimas semanas, una plantilla que llega con cinco semanas de trabajo pero que vuelve por los fueros de la temporada pasada. Los ourensanos ya ganaron allí la pasada temporada rompiendo la magia del conocido como 'efecto Pumarín', ¿se repetirá este año?

Oviedo, 18.30 h. FEB Tv.

Te puede interesar
Más en Zona COB