El COB se enfrenta a un sábado de confirmación

Los jugadores del COB hacen piña para celebrar la victoria en el Pazo ante el Castellón.
photo_camera Los jugadores del COB hacen piña para celebrar la victoria en el Pazo ante el Castellón.
El COB busca su tercera victoria para seguir en los más alto y ratificar el nivel mostrado hasta ahora ante un Clavijo que también llega crecido

Es el partido. Porque es el que toca y porque, de ganarlo, supone entrar en un escenario que cuesta recordar. El COB busca la tercera victoria consecutiva, seguir invicto, confirmar su nivel y disparar la ilusión en la grada. Un todo en uno ante un Clavijo que no tiene el nombre de otros “gallos” de la liga, pero que llega al Pazo tras desplumar a uno de ellos y, como los ourensanos, con viento de cola en en confianza.

Rival incómodo y partido peligroso, pero con un premio tan grande que garantiza la motivación. Ganar esta noche supondría igualar el segundo mejor arranque en la historia del club en la LEB Oro. Y no han sido pocas temporadas. Sobran más explicaciones.

Para conseguirlo, el COB debe empezar por igualar la intensidad de su rival. Ya lo avisó Félix Alonso en la previa. Morder igual en defensa, tener la misma concentración y ganas en el balance defensivo y ser tan o más agresivo en el rebote en los dos aros. Si lo hace tendrá mucho avanzado.

Luego será cuestión de calidad y de acierto. Y ahí, en la teoría, el COB es mejor. Justin Turner, Karamo Jawara e Ivica Radic volverán a ser referentes innegociables. También Mindaugas Kacinas. El lituano bajó el minutaje en Torrelavega, pero es indiscutible para el equipo y para el cuerpo técnico.

En ese partido el que subió su peso en el juego fue Adika Peter-McNeilly. El objetivo cobista es sumar a uno sin que baje el otro. Lo mismo que Romaro Gill. Poco a poco ir aumentando el listado de los importantes y con ello subir el listón global del equipo. 

Lo mismo pasa con los bases. Javi López siempre ha estado bien y Sergio Llorente ha ido mejorando en cada partido y en los entrenamientos se le ve con confianza y un nivel muy alto de acierto. Unai Mendikote, Álvaro Palazuelos, Samu Rodríguez y Bolong Zheng. Un día para no regalar ni un minuto de esfuerzo y reivindicar el puesto individual y sobre todo el del equipo. 

Enfrente, un Clavijo sin Jenaro Díaz por sanción pero con un estilo innegociable. Siempre valiente y siempre descarado. José Luis Pichel dirigirá a un equipo que buscará su segunda victoria consecutiva sin depender de nadie y físico en todas las posiciones para compensar la falta de centímetros o de tiradores.

Te puede interesar