El COB, a iluminar su futuro

El técnico del COB, Guillermo Arenas, dirige a sus jugadores en el Paco Paz. MARTIÑO PINAL
photo_camera El técnico del COB, Guillermo Arenas, dirige a sus jugadores en el Paco Paz. MARTIÑO PINAL
El equipo ourensano recibe al Cáceres en el Pazo en un duelo clave ante un rival directo para coger aire en la clasificación

Convertir al Pazo en un aliado. Es el objetivo de un COB que necesita asegurar en casa lo que no llega a domicilio: las victorias. El equipo ourensano recibe esta noche al Cáceres en un duelo subrayado en rojo en el calendario. Con doble raya, incluso. Pronto para hablar de finales, pero el adversario está llamado a luchar por el mismo objetivo y llega a la ciudad de As Burgas con un triunfo más. Mejor que no se escape. Para ello, los de Guillermo Arenas tendrán que refrendar las mejores sensaciones de las últimas dos jornadas. Un triunfo ante el Albacete y una derrota dando la cara en Valladolid muestran constantes vitales más fuertes. Pero tropezar hoy haría que las dudas arreciasen.

Semana de virus y problemas físicos. Habrá que ver la condición de muchos, con una baja de importancia que es segura. Los que esquivaron “las balas” tendrán que tirar del carro y dar un paso adelante. La ausencia de Fahrudin Manjgafic se notó en Valladolid y habrá que ver qué pasa con Chaz Williams, reducido a la mínima expresión en tierras pucelanas. No sobran piezas ni piernas en este COB. “Tocará asumir que en el partido habrá gente que no esté en su lugar ideal, pero tendrán que ser más agresivos y dar un paso adelante. Lo asumimos y entendemos que, en este momento, lo que tenemos que hacer es salir y competir”, apunta Guillermo Arenas.

Enfrente un Cáceres que se está llevando una buena dosis de suerte en el equipaje cada vez que viaja. Sus tres triunfos han llegado como visitantes. Un equipo sólido, sin grandes lujos pero muy efectivo. En el Pazo estrenará fichaje: el escolta estadounidense Bracey aterrizó el miércoles y tratará de anotar sus primeros puntos en Ourense.

De la mano de Dani Rodríguez por fuera y Bercy por dentro, los “verdes” tienen muy claras sus virtudes y sus defectos. Frenar las primeras y aprovechar los segundos, hoja de ruta para el COB. “Nosotros debemos estar muy bien en defensa porque ellos, hasta el momento, no están teniendo anotaciones altas. Va a ser básico tener ese concepto controlado a pesar de que, con el nuevo fichaje, ellos mejorarán en ese aspecto seguro. Con su incorporación, tienen un foco más en ataque y nosotros otro punto en el que centrarnos, pero lo tendremos en cuenta. Otra clave será que nosotros crezcamos, como hemos estado haciendo contra Albacete y Valladolid, en la parcela ofensiva. Debemos seguir sumando jugadores para que puedan ser nuevos focos en ataque y subir la anotación”, analiza el entrenador cobista.

Con invitaciones gratis para aquellos aficionados que saquen una entrada, el Pazo busca registrar el mejor ambiente posible, charanga incluida desde media hora antes del comienzo. Se busca la comunión en un encuentro de los importantes. Clarificada la parcela no deportiva, toca demostrar en la pista. El COB quiere iluminar su mes de diciembre a base de victorias. Y esta noche tiene la primera oportunidad.

Te puede interesar