LEB Oro

Un COB de mínimos para un derbi de máxima exigencia

Arkeem Joseph ataca a Herve Kabasele, en el partido ante el Oviedo disputado en el Pazo (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Arkeem Joseph ataca a Herve Kabasele, en el partido ante el Oviedo disputado en el Pazo (XESÚS FARIÑAS).
Arkeem Joseph y Joán Tomás no han entrenado con el equipo durante el "parón" y son duda para el partido ante el Breogán

El COB llegó al parón de selecciones con la luz de la reserva física, táctica e incluso anímica encendida. El sábado regresa a la liga con el derbi ante el Breogán y no lo hará muy mejorado en ninguno de los tres aspectos. La noticia más positiva es el regreso a la rutina de Mikel Úriz. El base ya "trampeó" contra el Básquet Coruña y ha entrenado con normalidad. "Va a llegar mejor, pero todavía le falta mucha gasolina", dice Gonzalo García de Vitoria.

Esté como esté el base, su presencia ya supone un salto de calidad y anímico para un equipo con muchos problemas para progresar. El problema se explica desde la enfermería y ahí no hay avances. Arkeem Joseph todavía no se ha incorporado al grupo y sus cifras asustan y preocupan: "Desde el 23 de octubre ha hecho cuatro sesiones de entrenamiento, todo lo que ha ido haciendo han sido parches". Determinante para un equipo que no tiene complemento ni sustituto que se le parezca.

Joán Tomás tampoco entrena ni tiene fecha de regreso confirmada: "Vamos a ver como sigue evolucionando, pero al menos esta semana empieza a tener otra cara, empieza a sonreír". Es baja un jugador que aporta equilibrio saliendo desde el banquillo.

El resumen es un COB cogido con alfileres grupalmente, que ha perdido a su entrenador ayudante  y al que las dos semanas de entrenamiento no le habrán servido como esperaba: "No estamos haciendo nunca cinco contra cinco y eso se acaba notando. La LEB Oro no es la ACB. Esta es una liga en la que es clave el poder entrenar. El parón nos ha venido bien y el equipo está entrenando de maravilla, pero nos hubiese gustado tener más carga táctica que no vamos a poder trabajar".

Una colección de problemas que no eximirán de responsabilidades a un COB obligado a mejorar mucho su rendimiento respecto a los últimos partidos. "No queremos excusas. Tenemos que ir a Lugo con el único objetivo de mejorar, competir e intentar ganar el partido". Palabra de entrenador.

Te puede interesar