El COB pierde el primer derbi amistoso ante el Básquet Coruña (74-97)

Ivica Radic pelea por un rebote con el norteamericano Yunio Barrueta.
photo_camera Ivica Radic pelea por un rebote con el norteamericano Yunio Barrueta.
El COB se enfrentaba en casa ante el Básquet Coruña en el primero de los dos derbis que ambos equipos jugarán antes de empezar la temporada

El COB sale del partido de presentación, como mínimo, con las mismas dudas con las que llegó. Y si no son dudas, al menos con pocas certezas. El paso adelante que dio en Valladolid lo dio solo a medias ayer contra el Básquet Coruña. Porque en ataque estuvo regular y atrás mal. Nunca pudo contener a un Básquet Coruña que empezó con un 0-9 de aviso y acabó con 97 puntos anotados como confirmación. De su nivel lo primero, pero también de la impotencia ourensana para competir físicamente en el perímetro y en la zona cuando estuvo Diagne. La teoría los coloca a distinto nivel en la liga y el partido de pretemporada parece confirmarlo.

Mucho de lo malo ayer del COB tiene que ver con lo bueno del rival. Un equipo que juega de memoria en pretemporada cuando menos ya asusta. El COB es imposible que haga eso cuando todos son nuevos y algunos se estrenan en España.

Pero no todo son coartadas. Félix Alonso parece tener recursos para equilibrar el juego tanto en el perímetro como en la zona, y más cuando cuente con Romaro Gill,pero se cortocircuita sin no tiene generadores. Justin Turner es vital para saber el nivel que se puede esperar del equipo y, por ahora, está muy lejos de ser cuando menos notable. Sergio Llorente, algo parecido. Puntos siempre ha tenido, pero aquí va a tener que generar mucho más con el rol que se le ha asignado. El base se vio superado ya desde el salto inicial y luego solo fue capaz de mejorar, pero nunca de destacar. Al escolta le falta personalidad o no tiene confianza. Porque si le faltase calidad sería mejor pronóstico. 

Si se le suma que Karamo Jawara no tuvo una buena tarde ya son demasiados peros contra un rival con tanto nivel.  No le dio al COB para competir. Ivica Radic tiró del carro en el primer cuarto, Mindaugas Kacinas lo hizo en el segundo y las “rotaciones” fueron lo mejor del equipo. Quizá suficiente para competir contra algún equipo de menos nivel, pero muy poco ante un Coruña que mandó siempre y abultó el marcador al final.

El mismo rival, el próximo viernes. La mejor prueba para saber cuánto es capaz de evolucionar el COB ya pensando en la liga.

Te puede interesar