La premiere del COB es un derbi contra el Básquet Coruña

Segundo adestramento do equipo de baloncesto COB. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Entreno del COB. FOTO: ÓSCAR PINAL
El equipo ourensano se presenta ante sus aficionados (19:00 horas) con Romaro Gill como única ausencia y enfrentándose al potente Básquet Coruña

El derbi gallego de la LEB Oro será la antesala de la liga para COB y Básquet Coruña. Esta tarde en el Pazo (19:00 horas) y el próximo viernes en Riazor despedirán la pretemporada en dos partidos todavía con balas de fogueo pero fiables para empezar a vislumbrar el nivel de los dos equipos.

Nadie pone en duda el estatus de los herculinos. Candidatos al ascenso por plantilla, entrenador y presupuesto, pero con menos presión social que el resto de gallitos de la liga. Diego Epifanio ya es por sí solo garantía de ambición y de criterio. Ascendió con el Burgos, lo hizo bien en ACB y repitió después ascenso con el Breogán. Para meter codo ahí arriba ha apostado por renovar todo lo bueno que tenía la temporada pasada y reforzarse con jugadores de nivel en todas las posiciones.

Goran Huskic, Beka Burjanadze, Sebastian Aris, Sean McDonell y Pablo Hernández son las caras nuevas, aunque solo el base es debutante en la liga. Huskic  explotó con Epifanio en el banquillo y Burjanadze lo hizo en este mismo equipo. Los dos tienen que ser clave para el “pasito más” que falta al club. Y de eso, el mejor ejemplo es Sean McDonell. El ala-pívot no ha dejado de crecer desde que llegó a España. Ha pasado de LEB Plata a puntero en Oro a pico y pala y seguro llamando a la ACB a la que llegue un pasaporte.

Pero, sin duda, toda la atención del Pazo se irá a los jugadores del COB. Tras romper a sudar en Ponferrada, el gatillazo de Lugo y el golpe en la mesa de Valladolid, el equipo ourensano pisa por primera vez su cancha con la intención de gustar, de demostrar que esta campaña la grada sí podrá presumir de equipo más que agachar la cabeza.

Romaro Gill, que llega mañana a Ourense y empieza a entrenar el lunes, es la única ausencia en el equipo que debutará en liga ante el Castellón dentro de dos semanas.

Justin Turner, baja en Valladolid por precaución tras un esguince de tobillo, vuelve a la rotación y tendrá la oportunidad de reivindicar un rol importante e imprescindible para el rendimiento global del equipo. Es la única novedad de un conjunto en el que todos son caras nuevas para la grada.

Una pareja de bases con listón bajo de sus predecesores, pero experiencia y calidad para subirlo varias cuartas, rotaciones con hambre y también nivel para jugar por capacidad y no por descarte y un trío de referentes que deben ser garantía: Kacinas, Jawara y Radic.

Le sobran los alicientes al Pazo para acudir a ver un partido con mucha calidad en los dos bandos y sin la presión de los puntos. A dos semanas para empezar la liga, Félix Alonso seguro que ya querrá empezar a quitar alfileres en el engranaje de su equipo. Se enfrenta el COB a un rival con físico en todas las posiciones para calibrar si los problemas ofensivos del partido ante el Breogán fueron solo cuestión de puntería. 

Pazo Paco Paz, 19.00 horas.

Te puede interesar