BALONCESTO

El COB sigue adelante con su proyecto deportivo

La primera medida del club presidido por Antonio Gavilanes es ratificar la llegada de lo dos últimos fichajes, el base Kyle Fogg y el alero Nemanja Jaramaz.

La decisión de la Asamblea de la ACB de no inscribir al COB condiciona el presente del club ourensano y genera dudas sobre su futuro inmediato.

La configuración de la plantilla ya era un problema para el cuerpo técnico encabezado por Gonzalo García de Vitoria debido al retraso en la entrada en el mercado y las dificultades para convencer a los agentes. El no tener la garantía de la presencia en la ACB truncó fichajes como el del ala-pívot esloveno Uros Slokar.

Ahora el problema se acrecentará aunque la intención del club es mantener intacto su proyecto deportivo confiando en una decisión firme y definitiva del Consejo Superior de Deportes.

La primera medida del club presidido por Antonio Gavilanes es ratificar la llegada de lo dos últimos fichajes, el base Kyle Fogg y el alero Nemanja Jaramaz. Ambos emprenderán hoy el viaje y se espera que puedan empezar a entrenar mañana miércoles.

Además, Gonzalo García de Vitoria tenía 'atado' a un jugador interior con el que intentará confirmar el fichaje y lanzada una oferta por otro pívot con el que las negociaciones estaban avanzadas.

Los que sí están en Ourense son los jugadores Salva Arco, Guillermo Rejón y Pedro Rivero, que ya empezaron ayer la pretemporada en el Pacito. Hoy continuarán con los entrenamientos pero todos ellos trabajan ahora con las mismas dudas que el resto del club, si el CSD será capaz de hacer efectivo un ascenso que se ganaron en la cancha.

Por otro lado, el COB vuelve a ver condicionada su campaña de captación de abonados. Curiosamente ayer se dio a conocer el calendario de la LEB Oro, en la que el club ourensano comenzaría la competición el día 2 de octubre ante el Melilla en el Pazo Paco Paz.

Sea cual sea la competición en la que milite el COB está temporada, las complicaciones para configurar una plantilla competitiva serán enormes y acarrearán consecuencias muy negativas.

Te puede interesar
Más en Zona COB