Zona COB

Mano a mano

Zona COB

OURENSE, CIUDAD ACB

Mano a mano

Álvarez, Baltar, Vázquez y Gavilanes, en el salón de plenos del Concello.
photo_cameraÁlvarez, Baltar, Vázquez y Gavilanes, en el salón de plenos del Concello.

Concello y Diputación se implicaron para reunir los requisitos exigidos por Abanca y la ACB

El salón de plenos del Concello escenificó la implicación entre el club y los dos máximos accionistas, para conseguir el ascenso a la Liga ACB algo que destacó el presidente Antonio Gavilanes.

Manuel Baltar nunca negoció con su apoyo y ayer encontró la recompensa a un proyecto en el que lleva años implicado: "No hay nada más que pueda reunir a 6.000 personas para gritar a la vez Ourense por encima de la ideologías, de la religiones... es un sentimiento que genera identidad. Para mí Ourense lo es todo y esto nos sitúa en una dimensión diferente".

Baltar es ambicioso con el COB y con la relevancia que tenga para Ourense: "Con toda la fuerza del mundo vamos a seguir apoyando porque la Diputación siempre lo ha hecho y creo que el cambio de alcalde, y no es una cuestión política, ha ayudado. Hemos asistido a la desaparición de un equipo histórico y el poder apostar ahora por el equipo de baloncesto nos permite construir una marca 'Ourense'. Hemos conseguido en España referenciarnos como la 'Provincia Termal' y ahora el COB será un excelente embajador. Tener una provincia en color y de gente que se levanta pensando en Ourense es algo impagable. Lo hemos conseguido en el filo del plazo pero es una satisfacción absoluta y un motivo más para apostar por la provincia".

El alcalde, Jesús Vázquez, va en la misma línea: "Dar la enhorabuena al COB y a Ourense porque creo que ha sido un trabajo intenso que se ha hecho en un tiempo record y una forma de escenificar un poco lo que ha sido el cambio de gobierno, en cuestiones así es donde se nota el cambio. Tenemos un COB en la Liga ACB gracias a la implicación de todos".

Además, el portavoz del PSOE en el Concello, José Ángel Vázquez Barquero aseguró que "apoyamos al COB, es positivo que esté en la Liga ACB".

Comentarios