El COB se descompone en la segunda mitad y cede ante Castellón (76-64)

Encuentro entre COB y Castellón. P. CÁNDIDO
photo_camera Encuentro entre COB y Castellón. P. CÁNDIDO
El Club Ourense Baloncesto llegó a tener rentas superiores a los diez puntos, pero cayó derrotado con claridad ante el Castellón

 El Club Ourense Baloncesto cayó derrotado ante el TAU Castellón tras una nefasta segunda mitad en la que apenas fueron capaces de anotar (76-64).

Un inicio de encuentro con mucho ritmo en el que el COB confirmó su propuesta de juego atractiva. Los buenos primeros minutos del bosnio Fahrudin Mangjafic con 10 puntos y buena presencia en ambas zonas, sumado a la lucidez de Jhornan Zamora, maniataron a un Castellón que vivió de las acciones aisladas de Eric Stutz. Ni siquiera las dos primeras faltas en tres minutos de Pecikevicius ni el intento de reacción tras el tiempo de Orenga con 10-17 en el electrónico frenaron a los ourensanos, que terminaron el periodo con 17-25 en el marcador.

Dos triples consecutivos de un más centrado Chaz Williams (24-31) detuvieron el amago de remontada del Castellón, en un encuentro con más ataques que defensas. La irrupción de Faner en el encuentro obligó al técnico del COB, Félix Alonso, a detener el encuentro con 30-35 en el electrónico. Un nuevo tiempo, ahora de Orenga, apretó más el marcador 35-37 tras un triple de Edu Durán y una canasta de Nesbitt. Antes del descanso, un 3-6 de parcial ourensano devolvió la calma al marcador para irse al descanso con 38-43.

El COB salió como una centellas del vestuario y endosó un muy buen parcial inicial con Pilepic marcando la pauta 43-53. Con el encuentro mucho más frenado y con los ataques más densos entró el Castellón en juego y volvió a acortar diferencias gracias a un parcial de 11-1 (54-54), confirmando la fatiga ourensana.

El Castellón se puso por delante en el marcador al inicio del último periodo, gracias a dos tiros libres en una acción que los ourensanos reclamaron como lucha entre Bilbao y Nogués (56-54). El desorden llegó al lado de los ourensanos, lo que obligó a Félix Alonso a frenar el partido con un tiempo y 60-54 en el electrónico. Un triple de Alvarado y una canasta posterior fijó el parcial en 22-1 (65-54) y confirmó la desconexión del COB, atascada en la defensa rival.

Más de cinco minutos sin anotar en el parcial definitivo y muchas dudas después de 25 minutos muy buenos y que finalmente rompió Mangjafic para hacer el 65-56 con 4:30 por jugar.

Los dos últimos minutos se convirtieron en un quiero y no puedo en el que los ourensanos intentaron limitar los daños, ya con el basket average perdido y la firme convicción de que el parón le vendrá bien al equipo para recomponer las piezas perdidas (76-64).

Te puede interesar